TW
0

La representación española en la NBA vivió una jornada gris la pasada madrugada, ya que tanto Rudy Fernández (Denver Nuggets) como José Manuel Calderón (Toronto Raptors), pese a completar actuaciones correctas, sufrieron sendas derrotas, mientras que Serge Ibaka apenas contribuyó en la victoria de Oklahoma City Thunder.

Los Raptors de Calderón fueron vapuleados sin piedad en su visita a Filadelfia Sixers (97-62) y sumaron su segunda derrota consecutiva. Tras una primera parte igualada, el equipo local puso la directa y sumó un arrollador parcial de 56-28 en el segundo tiempo, apoyado en el 'doble-doble' de Andre Iguodala (14 puntos y 10 rebotes).

Calderón, desafortunado en el tiro (3/9), aportó siete puntos, siete asistencias y tres rebotes. En cualquier caso, la derrota no empaña el buen comienzo de temporada del extremeño, que se mantiene como el cuarto mejor asistente del curso -con una media de 9,7- por detrás de Rajon Rondo, Kile Lowry y Chris Paul.

La derrota también fue el destino de Denver Nuggets en su visita a uno de los 'gallitos' de la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs (121-117). El equipo de Colorado, que llegó a perder por veinte puntos, estuvo remando contracorriente la mayor parte del choque hasta ponerse a dos puntos en el último cuarto (106-104), pero la experiencia de los tejanos y la inspiración del sorprendente Danny Green (24 puntos) arruinaron su intento de remontada.

Pese al tropiezo, los Nuggets demostraron que están en condiciones de vencer a cualquier equipo de su Conferencia. Rudy Fernández cumplió al sumar once puntos, tres rebotes y tres asistencias en casi 29 minutos, con 4/8 en tiros de campo. Danilo Gallinari fue el mejor visitante con 31 tantos.

Serge Ibaka fue el único español que se llevó el triunfo, aunque apenas contribuyó con seis rebotes, dos puntos y dos asistencias. Tras superar a domicilio a Houston Rockets (95-98) en un final muy apretado, sus Oklahoma City Thunder son líderes en solitario del Oeste con una marca de 7-2.