Real Madrid, Barcelona Regal y Caja Laboral, colíderes de la Liga

| España |

Valorar:

El Real Madrid ganó al UCAM Murcia por 60-91, un resultado que mantiene a los madrileños líderes gracias al 'basket-average', a pesar de la victoria del FC Barcelona Regal ante el Lucentum Alicante (65-49) y el Caja Laboral ante el FIACT Mutua Joventut por 57-74, mientras que Asefa se impuso por 76-70 al Assigna Manresa, en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.

El FC Barcelona Regal volvió a reencontrarse con el triunfo, tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid por 74-70, en un decepcionante duelo ante el Lucentum Alicante (65-49). A pesar de la victoria, el conjunto de Xavi Pascual no pudo recuperar el liderato, ya que la diferencia de puntos con el Real Madrid seguirá una semana más a favor de los blancos después de su abultada victoria en Murcia.

Por su parte, el Real Madrid ganó con comodidad al UCAM Murcia (60-91), que aguantó el ritmo del conjunto blanco hasta el tercer cuarto. A partir de aquí, los madrileños impusieron su superioridad y consiguieron una victoria fácil, a pesar de la gran actuación de Blagota Sekulic en el equipo murciano.

El partido comenzó con una gran igualdad. Ambos equipos buscaban anotar con un juego alegre, pero según pasaban los minutos los hombres de Pablo Laso se fueron entonando. Ante Tomic y Nikola Mirotic se mostraron muy activos y llevaron a su equipo abrir brecha en el electrónico (2-8, min. 4).

A partir de aquí, los blancos empezaron a dominar el ritmo del partido, gracias a que Sergio Rodríguez manejó el juego con autoridad y a que el pívot croata Ante Tomic dominó, con la ayuda de Nikola Mirotic, el juego interior; sin embargo, el UCAM Murcia no se rindió.

Los murcianos lo intentó pero el rodillo blanco se puso en marcha, y tras cuatro minutos de los hombres de Luis Guil sin anotar, los blancos pusieron cierta ventaja. Unicamente, Blagota Sekulic, que terminó con 21 puntos, y Jordi Grimau, que con dos triples rompió la racha de su equipo, se salvaron de la debacle que se produjo en este cuarto.

Tras el descanso, el Real Madrid siguió buscando la canasta y no se relajó en ningún instante, porque buscaban mantener el liderato por el 'basket-average', y rompió el partido (44-70). El último cuarto, fue un paseo para el Real Madrid que terminó venciendo por 31 puntos.

El Caja Laboral gana con solvencia en Badalona

El Caja Laboral se adjudicó su sexta victoria consecutiva tras vencer, con cierta solvencia, al FIATC Joventut (57-74), que protagonizó una buena salida pero, según fueron pasando los minutos, empezaron a notar la baja, de última hora, de Eulis Báez.

El Joventut salió con un gran ritmo a la cancha, lo que llevó a la 'Penya' imponerse en el primer cuarto por diez puntos, y si no es por Brad Oleson la diferencia hubiera sido mayor (25-15). En el segundo cuarto, el ritmo anotador bajo, ya que los hombres de Ivanovic invirtieron la dinámica subiendo la intensidad defensiva, y tras un triple de Teletovic los Baskonistas consiguieron su primera ventaja (27-30).

A partir de aquí, a pesar de los intentos de los pupilos de Salva Maldonado, los vitorianos dominaron el marcador hasta el final del partido. La gran actuación de Teletovic, que no salió en el quinteto titular, Milko Bjelica y San Emeterio resultaron cruciales para que la victoria cayese del lado visitante.

Por su parte, el Cajasol Banca Cívica volvió a la senda de la victoria tras imponerse al CAI Zaragoza por 77-64. La gran actuación de Pancho Jasen en los momentos decisivos del último cuarto ayudaron a los andaluces a llevarse el partido.

Los hombres de Joan Plaza empezaron dominando el encuentro ante el CAI Zaragoza. Los sevillanos impusieron el ritmo desde el inició, pero los maños no se rindieron y consiguieron adelantarse en el marcador en el tercer cuarto. Pero el Cajasol no se fue del partido y, en el último cuarto, Plaza supo sacar el máxima rendimiento a su equipo y llevarse una victoria que les mantiene con opciones de la clasificarse para la Copa.

El Asefa Estudiantes sumó un importante triunfo (76-70) ante el Assignia Manresa, en un duelo que ayuda a los 'colegiales' a alejarse de los puestos de descenso. El Assignia Manresa planteó batalla hasta al final, puesto que en el último cuarto, un parcial de 27-22 del Estudiantes selló la victoria.

La gran actuación de Jayson Granger con 27 de valoración, 20 puntos y 8 rebotes, llevaron a los de Pepu Hernández a sumar su sexta victoria en el casillero y alejarse de los puestos de descenso. Mientras que el Manresa se aleja de la Copa.

El Lagun Aro se impone en el derbi Vasco

En el derbi vasco estuvo marcado por la igualdad, y no fue hasta los últimos instantes de la prórroga cuando se decidió el partido. El Lagun Aro GBC se llevó una victoria (87-93) que le acerca a la Copa del Rey.

El Gescrap Bizkaia comenzó el partido muy enchufado gracias a la actuación Vasileiadis, pero según fueron pasando los minutos los hombres de Sito Alonso empezaron hacerse con el ritmo del juego, y tras 20 minutos vencían por 40-42. Tras el descanso, el conjunto de Fotios Katsikaris sacó su orgullo y pudo llevarse el partido, pero dos tiros fallados por Marko Banic, en los últimos instantes, evitó que 'los hombres de negro' se llevaran el encuentro.

La prórroga, fue dominada por el Lagun Aro con un parcial de 9-15. Y la gran actuación de Andy Panko con 32 de valoración, 25 puntos y 11 rebotes, le sitúan como el máximo aspirante al 'MVP' de la jornada.

El Valencia Basket consiguió una victoria muy importante ante el Gran Canaria 2014 (63-71), que sigue sin levantar cabeza y ya lleva tres derrotas consecutivas, mientras que los valencianos han conseguido coger el pulso a la competición en el momento decisivo y se colocan octavos. El jugador más destacado fue Nik Caner-Medley con 16 puntos y 9 rebotes.

Por otro lado, el duelo entre el Blusens Monbus y Blancos de Rueda Valladolid, se saldó con éxito visitante (63-72). El máximo protagonista del partido fue el alero estadounidense Jason Robinson, que consiguió finalizar el choque con 17 puntos y 3 rebotes. Con este resultado, los gallegos se acercan al descenso y los vallisoletanos respiran un poco.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.