El jugador de los Denver Nuggets Rudy Fernandez. | Efe

TW
0

El alero español Rudy Fernández contribuyó con cinco puntos a la importante victoria de los Denver Nuggets ante New Orleans Hornets, mientras que las grandes actuaciones de Marc Gasol -con 'doble-doble'- y José Manuel Calderón -que logró su récord de puntuación esta temporada- quedaron empañadas por las derrotas de sus equipos y Ricky Rubio tampoco contó con suerte en la derrota de los suyos ante los Cavaliers.

El entrenador de los Denver Nuggets, George Karl, decidió dosificar a Rudy Fernández en el partido ante los New Orleans Hornets (96-88), que supuso la cuarta victoria consecutiva del conjunto del español.

El alero balear sólo pudo disfrutar de 18 minutos, en los que le dio tiempo a anotar cinco puntos -2 de 4 tiros de campo y 1 de dos desde la línea de tiros libres, además de un fallo en un intento de triple-, dar una asistencia y recuperar un balón. Rudy contribuyó al parcial de 19-0 entre el final del tercer cuarto y principio del cuarto que sirvió para otorgarle la victoria a los de Utah.

De nuevo, los Nuggets volvieron a contar con la calidad del alero italiano Danilo Gallinari, que volvió a erigirse en líder de los suyos con 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vásquez fue el máximo anotador con 16 puntos, aunque no sirvieron para que su equipo sume su quinta derrota consecutiva.

Los errores desde la línea de triple de los Memphis Grizzlies ante los Utah Jazz emborronaron la espectacular noche de Marc Gasol, que con 21 puntos -los mismos que su compañero Tony Allen- y 11 rebotes no pudo celebrar la victoria y sufrió la undécima derrota consecutiva de su equipo (94-85).

El pívot catalán estuvo más de 42 minutos sobre la cancha del EnergySolutions Arena; anotó 9 de 15 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y seis tapones. Sin embargo, la labor de Marc quedó resultó inútil ante los la falta de acierto de su equipo desde la línea de tres, en la que los de Memphis sólo fue capaz de anotar 4 de los 17 intentos. El 51 por ciento de los Jazz en tiros de campo terminó por condenar a los visitantes.

El pívot Al Jefferson logró 20 puntos y nueve rebotes y fue el máximo anotador de los de Utah, aunque la clave de la victoria fue la aportación de los reservas, que anotaron 41 puntos. Uno de ellos, el alero Josh Howard -13 puntos- protagonizó el robo decisivo que en último cuarto sirvió para que los Jazz abrisen brecha y para que sigan invictos en su cancha esta temporada (4-0).

El récord de Calderón no basta

Los 19 puntos de José Manuel Calderón -su récord de puntuación esta temporada- no fueron suficientes para que los Toronto Raptors frenasen a los New Jersey Nets (85-97), que pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas. El base Deron Williams -que anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias- y el escolta Anthony Morrow -24- guiaron a los Nets e impidieron que el equipo del español pudiese lograr su tercer triunfo seguido.

El base extremeño, máximo anotador de los suyos, estuvo más de 36 minutos en pista y contribuyó con ocho asistencias. De nuevo volvió a firmar un gran partido con 7 de 13 tiros de campo, 2 de 6 triples, y 3/3 en tiros libres y dos rebotes.

Los Nets lograron abrir hueco en el tercer cuarto desde la línea de tres y aprovechando los rebotes en ataque. Los doce puntos de Williams en ese período fueron vitales para que el conjunto canadiense se quedase rezagado en el marcador y se despidiese de sus opciones de victoria.

Tampoco tuvo suerte el base catalán Ricky Rubio, al que esta vez le faltó la inspiración que tuvo en otros partidos. Su equipo, los Minnesota Timberwolves, cayó derrotado por segunda vez consecutiva ante los Cleveland Cavaliers (87-98)en un partido en el que Ricky sumó diez puntos.

El español jugó 28 minutos, durante los cuales anotó 4 de 8 tiros de campo, hizo 2 de 4 desde la línea de personal, dio cinco asistencias, capturó dos rebotes y realizó tres recuperaciones, las mismas que pérdidas.

Los Timberwolves fueron incapaces de dar la cara ante los Cavaliers, espectaculares en defensa y que nunca vieron peligrar su ventaja. El ala-pívot Antawn Jamison lideró el juego de los visitantes con 22 puntos y seis rebotes.