TW
0

La nueva vida de Rudy Fernández en Denver no ha podido empezar de mejor manera. El escolta mallorquín acabó cambiando su destino inicial y los Nuggets son su destino final hasta el cierre de la temporada que arranca dentro de una semana en la NBA. El que debía ser jugador de los Dallas Mavericks y lo fue hasta ahora del Real Madrid ya lució la camiseta de la franquicia de Colorado, una imagen que mostró a través de sus perfiles de Twitter y Facebook, además de confirmar que, junto a su pareja, la modelo Helen Lindes, busca casa en su nueva ciudad.

Además, el calendario reserva dos sorpresas de peso a Rudy, que jugará su primer encuentro oficial el día 26 ante Dallas, la franquicia que recibió sus derechos de manos de Portland -con quien jugó las tres últimas campañas- y el jueves 29 se medirá a los Blazers, el equipo que le abrió las puertas de la NBA y logró sus derechos en el Draft, en el partido que supondrá el reencuentro del balear con sus excompañeros y su antiguo entrenador, Nate McMillan.

Ambicioso

Rudy pasó las pruebas físicas y se puso manos a la obra con los Nuggets, además de expresar sus primeras sensaciones en su nuevo centro de operaciones. «Quiero jugar con libertad y el sistema de (George) Karl me gusta», explicó Rudy en declaraciones recogidas por el Denver Post. «Correr y tirar es lo que más me gusta. Estoy preparado para jugar y ganarme la confianza del entrenador y tener minutos. Creo que puedo ofrecer mi mejor juego en beneficio del equipo», aseguraba también el palmesano.

Quien también tenía palabras de elogio para su nuevo pupilo era George Karl. El técnico de los Nuggets destacó que para el estilo de juego del equipo del Pepsi Arena «abrir la pista es importante. Rudy puede anotar desde larga distancia y tengo varias combinaciones con las que jugar en esa posición».

Confianza

El portador del dorsal 5 de los Nuggets contará con el respaldo de Karl, quien añade que «ha hecho buenas temporadas en la NBA, pero aquí va a tener la oportunidad de mostrar su personalidad».

Por su parte, el General Manager de los Denver Nuggets, Masai Ujiri, admitió que conoce a Rudy «de hacer realizado el scouting internacional, y creo que es un jugador que se puede adaptar a nuestro sistema. Corre, tira...», admitió uno de los hombres fuertes de la franquicia.