TW
0

Olumpiacos 84 - 82 Caja Laboral


Olympiacos (19+27+19+19)
: Katsivelis (5), Spanoulis (21), Pelekanos (3), Antic (8), Papadopoulos (5) -cinco inicial-, Lucas (3), Hines (11), Printezis (11), Gecevicius (5), Papanikolaou (12),

Caja Laboral (26+15+21+20): Prigioni (8), Ribas (7), San Emeterio (14), Teletovic (32), Dorsey (4) -cinco inicial, Heurtel (4), Oleson (9), Bjelica (4), Golubovic.

Árbitros: Rocha (POR), Sahin (ITA), Latisevs (LET). Eliminado Teletovic (m.39).


El Caja Laboral se complicó el camino a la segunda fase de la Euroliga, el 'Top 16', con una derrota en la cancha del Olympiacos (84-82).

El equipo vitoriano solo aguantó trece minutos en el partido y después siempre fue a remolque de un conjunto griego que gestionó con solvencia las cortas rentas de que dispuso.

Una vez más, Teletovic fue el referente del Caja Laboral, con 32 puntos, y tuvo el apoyo de San Emeterio, con 14.

El Caja Laboral, al menos, pudo salvar el 'basket average' de dos puntos que tiene con los griegos y que puede ser importante para el final de esta primera fase.

El duelo comenzó a ritmo de triple con elevado acierto de ambos. Además, Oleson fue el secante perfecto de la estrella helena Spanoulis y así se escapó el equipo vitoriano (12-24, m.8).

El Caja Laboral desperdició los siete puntos de ventaja del primer cuarto y en cuanto Spanoulis pudo 'enchufarse', anotó siete y un triple suyo igualó el partido (31-31, m.13).

El encuentro se convirtió en un corre calles lleno de errores por ambos bandos. El Olympiacos tomó la delantera y el Caja Laboral amagó con salirse del partido, encajando un parcial de 17-6, y volviendo a confiar en San Emeterio y Teletovic como único recurso. Así pudo llegar con un ajustado 46-41 al descanso.

El segundo tiempo fue un intercambio de canastas donde los puntos del Caja Laboral llegaron en acciones individuales, de Ribas, Prigioni, San Emeterio y sobre todo Teletovic, pero no con jugadas colectivas. Así pudo mantenerse en el partido e igualar en el minuto veintinueve, 62-62.

Con una desventaja de tres puntos encaró el equipo vitoriano el cuarto final. El griego Papanikolaou apareció para mantener a los suyos en el partido con cinco puntos de ventaja bien administrados, mientras que el Caja Laboral mostró una preocupante dependencia de Teletovic.

Todos los sistemas y jugadas terminaron y pasaron por las manos del bosnio, que fue aumentando su cuenta anotadora, pero su equipo no logró superar a un Olympiacos que gestionó con maestría su ventaja.