El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic (i), lucha por un balón con el jugador israeli del Maccabi Electra David Blue. | Efe

TW
0

Real Madrid 88 - 64 Maccabi


Real Madrid (22+26+18+22)
: Lull (9), Rudy (0), Suárez (7), Mirotic (26) y Tomic (3) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (5), Reyes (7), Begic (0), Carroll (17), Pocius (12) y Sanz (2)

Maccabi (15+25+11+13): Langford (18), Devin Smith (7), Ohayon (0), Eliyahu (11) y Schorchianitis (9) -quinteto inicial- Blu (0), Papaloukas (2), Hendrix (10), Pnini (3), Burstein (0), Shawn James (4) y Scheyer (0).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Lottermoser (GER) y Nuran (TUR).


El Real Madrid, con un gran Mirotic, doblegó (88-64) hoy al Maccabi de Tel Aviv, en la Caja Mágica, y se queda muy cerca de pasar al «Top 16» de la Euroliga como líder del grupo C.

Mirotic ensombreció esta noche en Madrid con 26 puntos, ocho rebotes y 33 de valoración a los jugadores de la NBA que han jugado en Europa los últimos meses y puso de manifiesto que ya está a su altura y listo, si quiere, para dar el salto.

El campeón de Israel viajó a Madrid ya sin su figura, el NBA Farmar, que le endosó en el partido de la primera vuelta 27 puntos al equipo español (88-82), mientras que en las filas blancas Rudy Fernández, hoy cero puntos y que el pasado domingo ya se despidió del que ha sido su club durante los últimos meses, volvía a la cancha debido a que problemas con su visado le han impedido viajar a los Estados Unidos.

En un choque muy completo de los locales, el equipo que dirige Pablo Laso deshizo, a falta de dos jornadas para el término de la primera fase, el empate a victorias que tenía con el cuadro de Tel Aviv al frente del grupo.

La buena mano de los tiradores locales, en especial de Mirotic, con 12 puntos y 15 de valoración en diez minutos, dio las primeras ventajas al Madrid: 10-7, 21-12 y 22-15, antes de la primera pausa.

Enfrente, en el equipo de Tel Aviv, nadie podía parar a Mirotic y tampoco los jugadores del Maccabi encontraban a Schortsanitis ni a Papaloukas. En definitiva a nadie capaz de romper la buena defensa de los blancos.

Las únicas notas negativas para Pablo Laso venían de las tres personales de Begic y Tomic al comienzo del segundo cuarto.

Pero Mirotic iba a despejar aún más el camino. El pívot blanco encadenó diez puntos consecutivos y lideró el estirón en el marcador de los suyos: 29-18 y 37-23.

Sin sus estrellas griegas en la cancha, Langford, el mejor de su conjunto hoy con 18 puntos y 20 de valoración, Eliyahu y James protagonizaron, junto a la defensa del Maccabi, la remontada de los azules con un parcial de 15-2, que puso un 39-38 a dos minutos para el final del periodo. Tuvo que cortarlo Sergio Rodríguez con dos triples para devolver cierta comodidad en el marcador a los suyos al descanso (48-40).

Mirotic ya valoraba 27 en el intermedio con 22 puntos, entre ellos cuatro triples sin fallo, tres robos y cuatro rebotes, mientras que en el Maccabi destacaba Langford con 13 puntos y 18 de nota general.

La reanudación dio paso a una lucha sin cuartel entre Schortsanitis y los pivotes madridistas, Tomic y Mirotic, con victoria de estos, mate incluido de Mirotic en la cara del fenómeno heleno y la cuarta personal de éste en el minuto 23, que le llevaba al banquillo.

El Madrid dominó entonces todos los aspectos del juego y, aunque Mirotic bajó su rendimiento, no se fue al banquillo hasta que jugó 27 minutos seguidos, el cuadro blanco fue paulatinamente aumentando las diferencias hasta dejar casi sentenciado el choque en el tercer cuarto: 66-54, tras un parcial de 18-11.

Carroll, ensombrecido hasta entonces por el jugador de origen balcánico pero internacional español, encadenó ocho puntos seguidos para poner 21 puntos de ventaja (74-53), a siete minutos para el término del encuentro, y finiquitar al Maccabi.