El alero del Real Madrid, Rudy Fernández (i), protege el balón ante la oposición del jugador del Blancos de Rueda Valladolid, Michael Umeh. | Efe

TW
0

El Real Madrid de Rudy Fernández no falló en su visita a la cancha del Blancos de Rueda Valladolid en la tercera jornada de Liga Endesa, en la que Fuenlabrada se llevó el derbi madrileño ante Estudiantes y el Lucentum Alicante hacía lo propio ante Valencia Basket.

Rudy Fernández (28 puntos y 35 de valoración) y el oficio reboteador del Real Madrid han dado al conjunto blanco su segunda victoria de la temporada ante el Blancos de Rueda Valladolid (72-84). El conjunto de Pablo Laso, liderado por Tomic y Rudy, impuso su calidad en los primeros compases del encuentro, pero el morado Touré consiguió darle la vuelta al encuentro.

Sin embargo, la fragilidad defensiva de los locales facilitó que los blancos volviesen a ponerse por delante e incrementasen la distancia en los siguientes minutos. Los vallisoletanos evitaron que su rival se escapase en el marcador gracias a una intensa defensa zonal, que les permitió llegar al descanso 33-38.

Los nervios se apoderaron de los locales en la reanudación. La gran defensa de los madridistas y la labor de Velickovic fueron decantando el partido, que sin embargo aún podría cambiar en los minutos finales. El conjunto local, liderado por Diego García, consiguió rebajar la diferencia de 18 a 6 puntos, pero no fue suficiente para sorprender a los de Laso.

El Fuenlabrada logró su primer triunfo de la campaña ante el Asefa Estudiantes (88-80). El morbo del partido pasaba por ver la reacción de Antoine Wright tras su -19 de valoración en Barcelona, y este domingo fue de los mejores de su equipo. Mucho más ordenado defensivamente y atento sobre todo al rebote ofensivo, el Fuenlabrada no pasó demasiados apuros ante sus vecinos y después de los primeros once minutos ya ganaba por 16 puntos de diferencia.

Frente a los 29 rebotes totales de los fuenlabreños, los estudiantiles sólo lograron 8. De hecho, sólo la falta de acierto desde la línea de triple del conjunto local -1 de 14- no condenó a Estudiantes al descanso. Los de Pepu Hernández consiguieron maquillar el resultado tras un triple de Wright que rompía la barrera de los diez puntos abajo y dejar en ocho puntos la diferencia al descanso (43-35).

El guión del encuentro cambió al comienzo del tercer cuarto; el conjunto azulón firmó un parcial de 5-0 que lo puso a tres puntos de su rival. Mainoldi y sobre todo Penney (25 puntos y 23 de valoración) tuvieron que emplearse a fondo para que la diferencia volviese a estar por encima de la decena. De esta manera, los de Fisac lograron la primera victoria de la temporada para los fuenlabreños.

Por su parte, el Caja Laboral sufrió una abultada derrota en la cancha del CAI Zaragoza (86-66). Teletovic logró marcar la diferencia para los vitorianos en el primer cuarto, pero el conjunto local no bajó la guardia y de mano de Van Rossom y Hettsheimeir logró remontar el partido; San Emeterio intentó recortar la distancia en los últimos segundos desde la línea de tres, pero erró su lanzamiento (38-34).

En la reanudación, los aragoneses siguieron incrementando su distancia, aunque el acierto desde la línea de personal de Heurtel y de Bjelica mantuvo al equipo vasco en el partido. Sin embargo, los maños no tuvieron piedad y con un espectacular Hettsheimeir (25 de valoración) se llevaron el partido.

El FIATC Joventut se llevó la victoria ante Bizkaia Bilbao Basket (67-70). Miribilla esperaba volver a vivir un triunfo como el logrado esta misma semana ante el Real Madrid, y fueron marcando el camino en la primera parte. Los numerosos errores en defensa de los de Badalona sirvieron para que los vascos se distanciasen, pero un increíble Obasohan, escoltado por Jeeter, encabezó la remontada para poner a los 'hombres de negro' por delante (44-46).

El intercambio de golpes fue la tónica durante los dos últimos cuartos, pero finalmente el encuentro se decantó para los catalanes en los últimos minutos.

EL LUCENTUM ALICANTE SE LLEVA EL DERBI VALENCIANO

El Lucentum Alicante volvió a ser, como en la final de la Lliga Valenciana, el verdugo del Valencia Basket (67-70). Después de un inicio muy igualado, los valencianos consiguieron ponerse por delante y mantener una cómoda distancia, que sólo peligró con los cinco puntos consecutivos de Kyle Singler al final del primer cuarto. Fue precisamente el jugador alicantino el que volcó el partido del lado visitante, pero dos triples de Kuksiks en los últimos instantes del segundo cuarto volvieron a poner en pie a La Fonteta (39-33).

Pero los alicantinos ya sabían cómo ganar al Valencia; de la mano de Singler (24 puntos y 26 de valoración) iniciaron su camino hacia un triunfo muy sufrido, ya que un triple de Lhischuk colocaba a los valencianos a un punto a falta de 17 segundos. En el duelo de faltas y tiros libres tras el error de Colo desde el arco, el Lucentum sumó una nueva victoria.

El Blu:sens Monbus confirmó que es uno de los equipos revelación de la temporada tras lograr su segunda victoria ante el Assignia Manresa (61-49). En el Fontes do Sar, los gallegos firmaron un estrepitoso inicio que facilitó que Manresa se colocase 2-13 en los primeros minutos con Doellman como figura más destacada. Sin embargo, Lasme y Junyent recortaron distancias para el Obradoiro en unos minutos marcados por la precipitación de ambos equipos. Cuando el equipo santiagués parecía más metido en el partido, un mate de Asselin logró apaciguar los nervios entre los catalanes (32-35).

Tras el descanso, el conjunto gallego no perdió el tiempo. Junyent (15 puntos y 14 de valoración) igualó el encuentro e inició la remontada; en una arreón ofensivo liderado por Bulfoni y Corbacho, el Obradoiro fue incrementando su ventaja para finalizar el encuentro once arriba.

El Gran Canaria 2014 se llevó ante el UCAM Murcia (66-54) el duelo de necesitados. Los canarios empezaron mandando gracias a su eficacia exterior; los de Luis Guil fueron incapaces de frenar en vendaval local, que de mano de Beirán marcaron distancias. Sin embargo, el conjunto murciano no bajó los brazos; el estadounidense James Augustine, MVP de la competición, se convirtió en el líder de la reacción de los visitantes, que lograron ponerse a dos puntos de su rival al descanso (33-31).

La remontada murciana no despistó a los locales, que se fueron distanciando a base de lanzamientos desde la línea de tres. Nelson (7 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración) fue el más activo de los canarios, mientras que Augustine (11 puntos y 17 de valoración) volvió a ser el más destacado en el bando visitante.