El alero Rudy Fernández saluda al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su presentación como nuevo jugador del equipo madrileño. | Efe

TW
0

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó hoy la apuesta por «la continuidad» del proyecto de la sección de baloncesto y presumió del fichaje del internacional español Rudy Fernández, que ha «elegido» al conjunto blanco «pese a ser pretendido muchos clubes internacionales».

«Se ha dado continuidad al proyecto con tres refuerzos. Uno de ellos es Rudy, una estrella de España, que ha elegido al Real Madrid pese a ser pretendido por muchos clubes internacionales. Tenemos tres campeones de Europa y, con los nuevos fichajes, tenemos una plantilla de calidad, joven y con una base de jugadores que llevan seis temporadas juntos», afirmó durante la Asamblea General Ordinaria de Socios.

El máximo mandatario blanco quiso resaltar los logros obtenidos por la sección de baloncesto la temporada pasada, y dijo que uno de ellos fue llegar a la «Final Four» después de quince años sin hacerlo.

«Ahora, nuestros objetivos son máximos y queremos reforzar el proyecto. En ACB, quedamos segundos, en apartado individual Mirotic fue designado estrella emergente y Tomic fue incluido en el quinteto de liga ACB. Seguimos la línea marcada con refuerzos de jóvenes como Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. El aficionado se siente identificado», comentó.

Asimismo, se refirió a Pablo Laso, nuevo entrenador para esta temporada, y de quien afirmó que «conoce los valores del club y es consciente de sus aspiraciones del Real Madrid», a la vez que agradeció al técnico italiano Etore Messina su trabajo en el club el pasado curso: «Tiene nuestras muestras de cariño».

Por último, se congratuló del regreso del Palacio de los Deportes como sede para los partidos de baloncesto sustituyendo a la Caja Mágica, donde jugó el Real Madrid la pasada temporada: «Regresamos donde hubo muchos triunfos en los años 90. Un cambio de sede que es deseo de nuestros aficionados y puede ayudar al equipo», finalizó.