TW
0

Lituania ganó a una combativa Alemania y será tercera de grupo, mientras que Serbia, que ganó a Turquía en un tenso partido, será cuarta.

España, Francia, Lituania y Serbia serán las cuatro selecciones clasificadas del grupo E para los cuartos de final del Europeo de baloncesto, por este orden, mientras que Alemania y Turquía, quinta y sexta, respectivamente, quedan eliminadas y fuera de cualquier posibilidad de acudir el próximo año a disputar los Juegos Olímpicos de Londres.

Serbia dejó fuera de la competición, y por consiguiente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a la actual subcampeona del Mundo, Turquía, al vencer por 68-67 tras un final no apto para cardíacos.

La venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio. Es lo que hizo Serbia con Turquía al eliminarla del Europeo después de que justo un año antes, el 11 de septiembre de 2010, los otomanos ganasen a Serbia en la semifinal del Mundial por 82-83.

A cuatro segundos para el final (68-67), Turquía tras sacar de banda le hizo llegar el balón a Ilyasova que lanzó y falló. Savanovic consiguió un rebote ganador y Serbia saboreó el dulzor de la venganza.

Lituania se clasificó como tercera del grupo E, para los cuartos de final del Europeo, tras vencer a Alemania por 84-75, en un partido cargado de tensión por la responsabilidad de jugar en casa.

Lituania, obligada a ganar si quería ser tercera o perder por menos de 11 puntos ante Alemania para no faltar a la cita de cuartos de final, tuvo que sufrir, sobre todo en los dos primeros cuartos y en el final de un partido en el que Alemania no se rindió.

Nowitzki, campeón de la NBA con Dallas Mavericks, no podrá estar en los Juegos Olímpicos.