Imagen del entrenador del Logitravel Mallorca Bàsquet, Xavi Sastre, da instrucciones durante el último partido de la pasada temporada. | PERE BOTA

TW
1

El Logitravel Mallorca Bàsquet ha comenzado a cargar el depósito de cara al ejercicio 2011-12, pero su preparación se ha topado con el inesperado problema una agenda prácticamente vacía. El compromiso del próximo día 8 de septiembre ante el Menorca Bàsquet es hasta la fecha el primero y único encuentro de preparación que tiene cerrada la escuadra mallorquina tras haber tenido que descartar las citas habituales de su calendario de la pretemporada.

Las dificultades económicas a la hora de acometer desplazamientos, las ligas regionales que disputan los conjuntos catalanes y madrileños y la tardía incorporación a los entrenamientos de los equipos mallorquines que competirán en la Liga EBA han limitado las posibilidades de disputar encuentros de preparación.

Después de una semana aumulando kilómetros y mejorando el tono físico entre la Colònia de Sant Jordi y el pabellón de Llucmajor, el grupo que entrena Xavi Sastre ha convertido el Palau d'Esports d'Inca en su centro de operaciones. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo día 8 para ver las evoluciones del nuevo Logitravel Mallorca Bàsquet en un partido.

El Menorca Bàsquet es, por ahora, el primer examen de la escuadra naranja en la pretemporada. Posteriormente el conjunto mallorquín jugará su siguiente partido amistoso el 16 o el 17 de septiembre, aunque el club que preside Antoni Ramis está pendientede de cerrar el nombre del adversario.

La temporada alzará el telón en la LEB Oro el próximo 23 de septiembre, por lo que el Logitravel Mallorca Bàsquet podría llegar muy corto de preparación en la pista teniendo en cuenta que a falta de un mes para el inicio del curso solo tiene garantizado un partido de preparación. Sin duda, se trata de un importante contratiempo para el cuerpo técnico, que ve condicionada su planificación de pretemporada.

El Menorca Bàsquet, en cambio, tiene previsto disputar dos partidos de preparación en tierras francesas, el citado encuentro ante el Logitravel Mallorca, sendos encuentros ante el Lleida y el Tarragona y su partido de presentación en el tradicional torneo José Timoner el día 17.