Levi Knutson levanta pesas durante un entrenamiento.

TW
1

El Logitravel Mallorca Bàsquet presentó ayer a Levi Kevin Knutson, una de sus nuevas incorporaciones de cara a su nuevo periplo por la Adecco LEB Oro. El jugador llega al club mallorquín para sumar puntos desde el perímetro gracias a su buena mano y aportar sus 193 centímetros dentro de la pintura.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el gimnasio Fitness de Inca, el jugador estuvo arropado por el presidente y el entrenador de la entidad, Toni Ramis y Xavi Sastre respectivamente. En representación del gimnasio mallorquín acudió Pep Pernieto.

Aprendizaje

Durante la rueda de prensa, el jugador americano tuvo que ser traducido en todo momento, ya que desconoce el idioma español. Por eso mismo el aprendizaje de la lengua es una de las asignaturas pendientes que se autoimpone: «Tendré que aprender castellano para poder comunicarme con mis compañeros, eso es básico para dar el máximo». Respecto al nivel al que pueden llegar tanto él como el equipo, el escolta se mostró prudente y afirmó que «no quiere levantar una gran expectación» para poder así «trabajar tranquilo» y poder aportar lo que se espera de un jugador como él.

Por su parte el entrenador del Logitravel Mallorca Bàsquet, Xavi Sastre, mostró sus sensaciones de cara a la nueva temporada: «Este año nos va a tocar sufrir mucho, lo más seguro es que incluso más que la pasada campaña». Eso sí, a la vez se mostraba «satisfecho» por la plantilla que tiene y «bastante contento» por el esfuerzo desarrollado por el club, teniendo en cuenta la situación económica por la que pasan actualmente.

El presidente del club mallorquín, Toni Ramis, deseó suerte al nuevo fichaje y espera que su calidad pueda ayudar al equipo a vivir una temporada «más tranquila» que la del pasado curso.

La historia del fichaje de Knutson es algo peculiar, ya que el jugador llega cedido por una temporada del Cai Zaragoza, equipo con el que no ha llegado a debutar. El conjunto maño lo ha fichado procedente de América esta misma temporada y ahora lo cede al Mallorca Bàsquet para que se curta en categorías inferiores.

Grandes promedios

Nacido en Dacota del Norte, el escolta norteamericano ha pasado las últimas cuatro temporadas en la liga NCAA americana con la universidad de Colorado. La última temporada consiguió unos promedios excepcionales, anotando 11,7 puntos de media, con porcentajes en tiro de dos del 50,2%, 47,4% en triples y 90,2% desde la línea de personal. Esos números son los que hicieron que el Cai Zaragoza se fijara en uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en Europa y de los que ahora se servirá el conjunto mallorquín para afrontar una difícil temporada en la Adecco Leb Oro del baloncesto español.