El escolta de los Mavericks atiende a un joven aficionado (izquierda) y saluda a Juan Antonio Cantero, protagonista de su All Star solidario.

TW
0

Rudy vuelve a casa, y lo hace con una agenda cargada. El escolta mallorquín, reciente fichaje de los Dallas Mavericks y a la espera de acontecimientos tras confirmarse el 'lockout' en la NBA, colapsó una de las principales calles de Ciutat con motivo de un acto promocional que rodea a la gran cita que protagoniza el jugador internacional formado en Sant Josep. Tras un breve paso por Eivissa, donde visitó el Campus de su amigo Paco Vázquez, Rudy compareció junto a su hermana Marta en la tienda especializada 'Maniac's', en la que atendió a cerca de dos centenares de aficionados de todas las edades que aprovecharon para hacerse con un autógrafo, una foto o unas palabras de ánimo de su ídolo, que compartió protagonismo con su hermana Marta, organizadora del Campus al que el ahora jugador de los Mavericks da nombre, y que arranca mañana en Pollença.

«Es increíble, no me imaginaba que la gente respondiera tan bien», explicaba Rudy, que quiso aprovechar su presencia como altavoz de uno de los actos centrales de su Campus. Y es que el sábado 16 de julio, a partir de las 18:30 horas, el pabellón de Pollença será escenario del All Star 2011. Bajo el lema 'Todos con Juan Antonio Cantero' y con el objetivo de ayudar a este niño de cuatro años y su familia, se disputará el clásico partido de las estrellas, para el que se ha fijado un precio simbólico para la entrada, a un mínimo de 3 euros. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la familia de Juan Antonio Cantero en vistas a cubrir el tratamiento que permita curar la meningoencefalitis que padece. Para hacerlo, deberá trasladarse a Gran Canaria durante un año, con el coste que ello supone. Así, Rudy, Marta y todo el RF5 Camp unen fuerzas por una buena causa y dispuestos a ofrecer un espectáculo a la altura del objetivo.

Horas antes, en Eivissa, Rudy admitió que está a la «expectativa» de las negociaciones que se mantienen con motivo del 'lockout', y evitó contestar qué destino asumirá si se confirma esta situación. Sin embargo, recalcó que lo importante ahora es la selección. Sobre su traspaso a Dallas, Rudy está «sorprendido gratamente. Estaré junto a Nowitzki, Terry o Kidd. Es un buen proyecto y espero que podamos conseguir el anillo», manifestó. El mallorquín conversó con Nowitzki, «contento» con el traspaso de Rudy. «Conoce mi estilo porque soy europeo», dijo. El jugador también ha tenido contacto con el entrenador, Rick Carlisle. «Hemos hablado de lo que puedo aportar al equipo», señaló.