TW
1

El Platja de Palma renuncia a la LEB Plata. Y lo hace en un ejercicio de responsabilidad y coherencia, con argumentos que invitan a la reflexión en lo referente al capítulo de subvenciones y patrocinios públicos. La junta directiva del Bahía San Agustín, encabezada por Guillem Boscana, arropada por el presidente de la FBIB, Jaume Estarellas, dejó patente su postura y la decisión unánime de militar otra temporada en la Liga EBA, pese a ganarse en la pista un hueco en la tercera competición estatal.

«Pese a la ilusión que nos hacía competir, consideramos inviable hacerlo», decía Boscana (presidente de la entidad), en el inicio de la lectura del comunicado firmado por la directiva. Tras varias gestiones infructuosas para obtener apoyos privados o particulares, el no haber llegado a cumplir las expectativas fijadas -al menos un 50% del presupuesto- les ha llevado a dar este duro paso. «Debe haber suficientes recursos que permitan no depender principalmente del dinero público», prosiguió el dirigente, quien añadió que «no hemos pedido ayudas institucionales para salir en LEB Plata, pues consideramos una falta de ética que las instituciones dediquen una parte muy importante de su dinero a financiar a clubes deportivos profesionales. Hay cosas más urgentes en nuestra sociedad».

La entidad ha aplazado su salto deportivo a la espera de «poder generar los recursos propios necesarios, además de preservar el futuro de los más de 25 equipos del Bahía San Agustín». Además, la falta de una instalación de referencia, a la espera de Son Moix, -«no haremos ningún comentario», reza el comunicado- es otro hándicap añadido para un club que manejaba un presupuesto mínimo de 350 mil euros para salir en LEB Plata y espera que medidas como esta «hagan reflexionar a las instituciones», opinión compartida por Estarellas, que apela «al sentido común» para mantener vivos los proyectos deportivos, como el de un Platja de Palma que apostará por mantener el bloque actual.