TW
1

La selección española de baloncesto femenino se ha adjudicado el Torneo Ciudad de Linares después de imponerse hoy en el último partido a Bielorrusia por 57-52, en un encuentro que estuvo igualado en sus dos últimos cuartos.

España concluye el torneo invicta, ya que en las dos jornadas anteriores se había impuesto a Croacia (80-63) y Turquía (68-53), mientras que las croatas, que hoy derrotaron a las turcas por 77-72, acaban segundas.

El conjunto entrenado por José Ignacio Hernández cambió el guión de los dos primeros choques, porque en esta ocasión salió concentrado en defensa, tuvo menos perdidas de balón y estuvo acertado en ataque.

Estos aciertos originaron que la selección española superara con claridad a Bielorrusia y se marchara al descanso con una ventaja de quince puntos (32-17).

En la reanudación, Bielorrusia ajustó más la defensa, dominó el rebote y puso en apuros a España. Un parcial de 7-18 en el tercer cuarto puso el suspense en la partido, ya que la selección nacional afrontó los últimos diez minutos con una ventaja escasa de cuatro puntos (39-35).

El equipo español, no obstante, recuperó la seguridad, supo sufrir en la pista y ganó un partido que le sirve para seguir invicto en la preparación para el Europeo de Polonia.