Finiquitada su temporada en la NBA, la selección española le plantea a Rudy Fernández el reto de defender el título europeo y buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, los terceros del mallorquín. | Efe

TW
0

Tres temporadas han servido para que Rudy Fernández (Palma, 1985) se haya hecho fuerte en la NBA. Finiquitado un nuevo ciclo en la mejor liga del mundo, el escolta de los Blazers pasa revista y mira con ambición a los retos que le plantea la selección, con el oro olímpico en mente.

-¿Qué conclusiones extrae de su tercer curso en la NBA?

-El balance es positivo. Ha sido una temporada en la que he podido realizar mi mejor juego, y demostrar que puedo estar en la NBA. Eso me ha ayudado a sentirme importante para el equipo, haciéndome respetar. Tres temporadas dan mucho de sí, y me alegro de haber tomado esta decisión en su día.

-¿Les queda la asignatura pendiente de no conseguir pasar de la primera ronda del 'playoff'?

-Es una pena no superar la primera ronda, pero jugar el 'playoff' ya era el objetivo inicial. Todos estábamos ilusionados con pasar, pero debemos darnos por satisfechos de haber llegado hasta aquí. Y perdiendo con Dallas, que ya vemos cómo le están poniendo las cosas a los Lakers.

-Su progresión ha sido ascendente hasta el final...

-Esta temporada he podido tener minutos importantes, en especial por la lesión de Brandon (Roy), y gracias al apoyo de mis compañeros, me he sentido bien en la pista. Tanto, que he llegado a jugar hasta de base. En los 'playoffs', debido al regreso de Roy, mi aportación se ha visto afectada. Hay que tener en cuenta que Portland es un equipo con muchos jugadores en mi posición, y eso influye.

-¿Ha superado las diferencias con los Blazers que estuvieron a punto de forzar su salida?

-Sí. Mi situación en la NBA, actualmente, es muy diferente. Estoy a gusto en la liga, en la ciudad y en el equipo. Tenemos un buen vestuario y eso se nota.

-Este año acaba contrato. ¿Se plantea seguir en Portland?

-He aprendido que lo importante es pensar en el día a día, aprender y esforzarme por mi equipo, en la NBA o con la selección. De momento, soy jugador de Portland y solo pienso en eso.


-¿Piensa en un regreso a Europa en caso de cierre patronal?

-Es una opción complicada para mí, porque tengo contrato en vigor. Ahora mismo, no me planteo la opción del 'lockout'.

-Con la selección le esperan el Europeo y los Juegos...

-Jugar con España siempre motiva. Estar en mis terceros Juegos sería genial, pero hay que clasificarse y defender el Europeo. Eso sí, lograr el oro en Londres sería un sueño hecho realidad.