El escolta de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, tira a canasta ante la defensa del jugador de los Dallas Mavericks, Jose Juan Barea. | Reuters

TW
0

Portland Trail Blazers 84

Dallas Mavericks 82


Portland Trail Blazers (11+24+14+35)
: Miller (14), Matthews (11), Camby (-), Wallace (10), Aldridge (18) -cinco inicial-, Roy (24), Johnson (-), Fernández (2) y Batum (5).

Dallas Mavericks (16+21+30+15): Kidd (9), Stevenson (8), Chandler (6), Marion (12), Nowitzki (20) -cinco inicial-, Stojakovic (8), Terry (13), Haywood (2) y Barea (4).

Àrbitros: Steve Javie, Tony Brothers y Bill Kennedy. Señalaron faltas técnicas a Aldridge, de los Trail Blazers, y a Chandler, de los Mavericks. No hubo eliminados por personales.

Los Mavericks de Dallas no lograron aprovechar los hasta 23 puntos que llegaron a tener de ventaja y perdieron su segundo partido de la serie que a mejor de siete disputan con los Trail Blazers de Portland, que los ganaron por 84-83 para dejar su duelo en un empate a dos triunfos.

El escolta Brandon Roy se convirtió en la gran figura de los Trail Blazers al liderar la remontada en el cuarto periodo con 18 puntos que iban a permitir a su equipo superar a los Mavericks con parcial de 35-15.

Los Trail Blazers, que fallaron los 15 primeros tiros a canasta al comienzo del tercer periodo, en el cuarto surgieron con una inspiración única para anotar el 75 por ciento de los lanzamientos que hicieron, mientras los Mavericks no tuvieron capacidad de reacción.

El equipo de Portland, que estaba abajo 18 puntos al comienzo del cuarto periodo (49-67), surgieron con la segunda mejor remontada en la historia de la fase final de la NBA después de haberse jugado tres periodos de un partido.

Roy, que aportó 24 puntos, anotó la canasta decisiva con 39,2 segundos para que concluyese el partido, y reivindicó su condición de jugador franquicia, a pesar que las lesiones en las rodillas esta temporada le habían relegado hasta ahora a un segundo plano y a estar en el banquillo.

La reacción de los Trail Blazers comenzó con un parcial de 64-41 que los colocó a tan solo siete puntos de los Maverichs (77-70) gracias a dos lanzamientos en suspensión del base Andre Miller.

El hundimiento de los Mavericks comenzó a hacerse evidente ya que sólo el escolta Jason Terry parecía capaz de anotar, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzi no hizo acto de presencia cuando su equipo más lo necesitaba.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos, seis rebotes, cuatro recuperaciones de balón y tres tapones para ser junto con el alero Gerald Wallace decisivos en el juego defensivo.

Wallace logró un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, mientras que Miller llegó a los 14 tantos y el escolta Wesley Matthews anotó 11 para ser los cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos.

El escolta español Rudy Fernández siguió en su línea de perfil bajo en lo que va de la eliminatoria y se quedó con dos puntos después de jugar 16 minutos.

Fernández falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos tres intentos de triples, anotó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote y dio una asistencia.

Nowitzki anotó 20 puntos para ser el líder del ataque de los Mavericks, pero falló 10 de 17 tiros de campo, y se quedó con sólo dos rebotes.

Terry llegó a los 13 puntos como reserva y el ala-pívot Shawn Marion consiguió un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes para completar el trío de jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles-dígitos.

Sin embargo, el alero serbio Peja Stojakovic, después de haber tenido un comienzo de eliminatoria brillante, desapareció solo anotó ocho puntos en 25 minutos que estuvo en el campo.

El base puertorriqueño José Juan Barea tampoco ayudó en el juego ofensivo al quedarse con cuatro puntos en los 19 minutos que estuvo sobre la cancha.

Barea anotó 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

Los Mavericks nunca fueron agresivos en su juego de ataque y en la primera parte no fueron ni una sola vez a la línea de personal por 12-12 que lograron los Trail Blazers.