TW
0

El Ciudad Ros Casares visita mañana en el primer encuentro de la final de la Liga Femenina al Perfumerías Avenida de Salamanca en busca de un triunfo que le dé la vuelta al 'factor cancha' y que de paso le permita vengar la derrota sufrida ante el equipo salmantino en la Euroliga.

Ambos equipos se enfrentaron hace pocas semanas en la semifinal de la Final entre Cuatro de la Euroliga y, pese a dominar la primera parte, el equipo valenciano sucumbió finalmente ante el conjunto de Lucas Mondelo, que acabó por proclamarse campeón de la máxima competición del baloncesto europeo.

Además, el Ciudad Ros Casares ha perdido los otros tres encuentros que le han enfrentado esta temporada a su máximo rival, ya que en octubre el Perfumerías Avenida le arrebató la final de la Supercopa (72-76) y en la fase regular de la Liga se impuso en los dos choques que han disputado, por 76-65 en Salamanca y por 59-82 en Valencia.

La eliminatoria será al mejor de tres encuentros, por lo que un triunfo del equipo valenciano le permitiría recuperar la iniciativa en el factor cancha y le daría la posibilidad de alzar su quinto título liguero consecutivo el próximo jueves en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El choque será el primero que dispute el conjunto valenciano tras anunciar el club el pasado miércoles la renovación para la próxima temporada de la entrenadora Natalia Hejková, que se hizo cargo del equipo el pasado mes de febrero tras la destitución de Jordi Fernández.

Para este encuentro, la entrenadora eslovaca recuperará a la alero checa Jana Veselá, que no pudo participar en el segundo y último encuentro de la semifinal que enfrentó al conjunto valenciano y al Mann Filter Zaragoza por un proceso vírico.