El base del Real Madrid Sergio Llull, durante el partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey que el club disputa frente al Power Electronics Valencia en el Palacio de los Deportes de Madrid. | Efe

TW
0

Los escoltas Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) y Sergio Llull (Real Madrid), así como el alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio están incluidos en la lista de diez candidatos a formar parte del equipo ideal de la presente edición de la Euroliga.

Además también ha sido incluido otro jugador de la Liga ACB, el pívot del Power Electronics Valencia Dusko Savanovic. La relación la completan Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), Jeremy Pargo (Maccabi Tel Aviv), Vassilis Spanoulis (Olympiacos) Sofoklis Schortsanitis (Maccabi Tel Aviv), Ksitof Lavrinovic (Montepaschi Siena) y Mike Batiste (Panathinaikos).

Diamantidis ha sido pieza básica en la clasificación de Panathinaikos para la Final de Barcelona. Amargó la existencia del equipo de Xavi Pascual y condujo a su equipo con maestría. Líder en asistencias de la competición (5.7 por partido), ha sido elegido mejor defensor del campeonato por los entrenadores.

Jeremy Pargo, polivalente base de Maccabi, es el líder de anotación (13 por partido) y de asistencias (3.9) de su equipo, así como el mejor en valoración en las eliminatorias por el título (19.5 por encuentro)).

El barcelonista Juan Carlos Navarro no pudo aguantar su gran juego durante las eliminatorias ante Panathinaikos, sobre todo por una lesión. Antes fue el cuarto en anotación de la Euroliga (14.1), segundo en triples anotados por encuentro (2.3) y mejor jugador del mes de enero.

El madridista Sergio Llull ha sido el mejor de su equipo en anotación (11.59 y en triples acumulados (30), tiros libres convertidos (52), asistencias (65) y faltas forzadas (69).

Vassilis Spanoulis, de Olympiacos, ha sido el tercero en anotación de la Euroliga (14.2). Ha liderado a su equipo en asistencias (4.3) y ha firmado dobles figuras en diecinueve partidos.

El alero Fernando San Emeterio, de Caja Laboral, es el mejor jugador en valoración de la competición (19.1). Asegura un 50 por ciento en triples, 13.7 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Entre los pivotes elegidos están Dusko Savanovic (Power Electronics Valencia), quien promedia casi doce puntos popr encuentro y ha destacado sobre todo en los 'play offs'. Es el único jugador entre los diez primeros en la clasificación de puntos, rebotes y tapones.

Sofoklis Schortsanitis, del Maccabi Electra, es el líder de puntos por minuto jugado (0.63). Su mejor valoración alcanzó 38 en la presente temporada.

Otro candidato es Ksistof Lavrinovic (Montepaschi Siena), líder de su equipo en rebotes (5.1), triples convertidos (19) y faltas personales forzadas (4.3). Mejoró sus prestaciones en las eliminatorias; 13.5 puntos y un 50 por ciento de acierto en triples.

El último aspirante es Mike Batiste (Panathinaikos). Ha garantizado 12.8 puntos y 5.3 rebotes por partido esta temporada y fue determinante en la clasificación de los atenienses para la Final de Barcelona.

La composición final del equipo ideal se dará a conocer el próximo 7 de mayo durante la final de la competición que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.