TW
0

Con cuatro jornadas por delante para que finalice la liga regular, todos los partidos tienen importantes objetivos de por medio porque la lucha por los 'playoffs' y el descenso sigue en todo lo alto.

El Real Madrid recibe al Caja Laboral en la Caja Mágica, la única pista de la ACB que mantiene la vitola de invicta.
Es cierto que el Madrid va a acabar casi con total seguridad en la segunda posición, porque tendría que ganar dos partidos más que el Barcelona para ser primero y perder tres más que el Power Valencia para ser terceros, pero no menos lo es que los de Vitoria tienen la tercera plaza a tiro y que hay que ir marcando el terreno para un posible cruce en semifinales.

La Semana Santa hace que la jornada se disperse un poco y que hasta tres partidos se vayan al lunes, en autonomías en la que es festivo. Es el caso del clásico catalán por excelencia, el DKV Joventut-Regal Barcelona.
El duelo entre verdinegros y azulgranas se presenta más desequilibrado que nunca. Los de Pepu está pidiendo a gritos que se acabe la temporada, después de mil y un problemas y de no tener más que una remotísima opción de llegar a las eliminatorias por el título.

El Barcelona ya ha tenido tiempo para superar su eliminación de la Final a cuatro de la Euroliga y debe pensar en ir poniendo la maquinaria nuevamente a punto.

El Meridiano Alicante-Gran Canaria 2014 es fundamental para ambos. Los alicantinos parecían casi salvados hace algunas jornadas pero el empuje final del Granada les obliga a mirar con desconfianza a sus perseguidores. El Gran Canaria, además, está peleando por entrar en los 'playoffs' y no concederá la más mínima ventaja.

El último partido del lunes será el duelo entre Bizkaia Bilbao y Fuenlabrada, un duelo directo entre equipos que quieren luchar por el título. Los vascos tienen muchas opciones, sobre todo si ganan, pero sólo tienen una victoria más que los madrileños.

El Lagun Aro-Granada es fundamental para los andaluces, que quieren luchar por la salvación hasta el último suspiro. El Assignia Manresa-Cajasol será el último cartucho de los sevillanos por seguir en competición al término de la fase regular.

El Blancos de Rueda Valladolid se ha quedado fuera de los 'playoffs' después de muchas jornadas siendo uno de los elegidos y reciben a un CAI Zaragoza salvado y sin nada que perder.

Es el mismo caso del Asefa Estudiantes, que dio un gran paso atrás al perder en Sevilla, y que deberá asirse a un clavo ardiendo, que pasa por ganar al casi desahuciado Menorca, si quiere seguir con opciones.

El Power Electronics Valencia-Unicaja será otro de los grandes partidos de la jornada. Un partido con trascendencia inmediata y quizá con ascendencia posterior en un posible cruce.