Imagen del alero mallorquín del Cajasol, Joan Sastre.

TW
0

Aún resuenan las celebraciones de la Euroliga femenina conquistada por el Perfumerías Avenida de Alba Torrens cuando otro jugador mallorquín aspira a conquistar la gloria continental. Joan Sastre ya tiene a punto el equipaje para desplazarse mañana a tierras italianas, donde el Cajasol aspira a logra la Eurocup en una Final Four en la que debutará el sábado a las 20.45 horas ante los anfitriones, la Benetton de Treviso.

La ilusión por disputar sus primeros minutos en una final europea han supuesto el mejor antídoto para la recuperación de Joan Sastre, que llega a punto para el gran desafío de los hombres de Joan Plaza tras haber sufrido una lesión que le impidió jugar ante el Menorca Bàsquet. «Solo he estado parado tres o cuatro días y desde el lunes trabajo con el equipo. Las sensaciones son buenas y la ilusión y las ganas hacen que la recuperación sea más rápida», valora el alero de 19 años.

Sastre tiene muy clara su misión en los próximos compromisos: «Estoy listo para ayudar en lo que el equipo necesite» y es consciente del valor que supone la experiencia en una cita de la envergadura de la Eurocup. «Solo el entrenador, Louis Bullock y Tariq Kirksay saben lo que es jugar una Final Four y ahora mismo son ellos los que nos hacen de guía», señala el benjamín del plantel sevillano.

En el primer peldaño de la final a cuatro de Treviso aguarda precisamente el anfitrión, la Benetton Bwin. «Son un equipo y juegan muy bien tanto por dentro como por fuera. Sin duda, Devin Smith es su hombre más peligroso, pero también explotarán el juego interior y habrá que vigilar a Brunner, Skinner y Motiejunas», analiza.

La mala dinámica de la ACB no supone un obstáculo para aspirar a todo en Treviso. «Quizás de manera inconsciente el partido del sábado nos ha desviado de la liga», asegura Sastre, que recuerda que «en la Eurocup nos hemos enfrentado en dos ocasiones y ganamos un partido cada equipo».

La motivación impregna las paredes del vestuario andaluz. En una ciudad muy «futbolera», Sastre y sus compañeros están dando un nuevo impulso al antiguo Caja San Fernando. «Tanto el Sevilla como el Betis lo arrastran casi todo, pero en el partido de cuartos de final conseguimos llenar el pabellón por primera vez en la historia y ganar la Eurocup sería muy importante para el club», señala el ex jugador del Bàsquet Mallorca.

Al alero mallorquín le gustaría dar continuidad a la fiesta mallorquina del baloncesto tras el triunfo de Torrens en la Euroliga, aunque reconoce que «lo de Alba es algo increíble, porque ha ganado la Euroliga y ha sido MVP. Creo que no se puede pedir nada más».