El jugador turco Omer Asik (c) de los Bulls de Chicago encesta ante el francés Alexis Ajinca de los Raptors de Toronto. | Efe

TW
0

Los Bulls de Chicago han dado un nuevo paso para conseguir el título de la Conferencia Este tras sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que los Grizzlies de Memphis se acercan a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título.

Las dos grandes sorpresas de la jornada en la NBA fueron las derrotas que sufrieron los Mavericks de Dallas y los Thunder de Oklahoma City frente a equipos que están ya eliminados de la fase final.

El base Derrick Rose logró un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias, y llevó a los Bulls a un triunfo por 113-106 sobre los Raptors de Toronto.

Los Bulls (56-20) sumaron tres triunfos consecutivos y ocho en los últimos 10 partidos para acercarse a pasar a las finales como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este.

Chicago consiguió su décimo quinto triunfo en los últimos 17 partidos disputados, y lograron una ventaja de tres juegos sobre el Heat de Miami, segundo clasificado, y 3,5 sobre los Celtics de Boston, terceros.

El alero Zach Randolph consiguió 22 puntos para liderar el cuarto triunfo consecutivo de los Grizzlies, que vencieron fácil 106-89 a los Timberwolves de Minnesota.

Con su octava victoria en los últimos 10 partidos, los Grizzlies (44-33) ascendieron al séptimo lugar de la Conferencia Oeste, de donde desplazaron a los Hornets de Nueva Orleans (43-33), que tuvieron jornada de descanso y que bajan al octavo lugar, a medio juego del equipo de Memphis.

El escolta reserva O.J. Mayo aportó 20 puntos, mientras que el jugador que le quitó la titularidad, Tony Allen, consiguió 12 tantos.

El pívot español Marc Gasol consiguió 10 puntos y quedó cerca de lo que habría sido su décimo tercer doble-doble en lo que va de campaña, y su segundo consecutivo, al lograr nueve rebotes.

El escolta Monta Ellis aportó 32 puntos para liderar a los Warriors de Golden State a una victoria por 99-92 sobre los Mavericks, que se alejaron un poco más del segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Warriors (33-44) sumaron su tercer triunfo en los últimos 10 partidos y se encuentran duodécimos en la Conferencia Oeste, pero ya están eliminados de la fase final.

El ala-pívot David Lee logró 16 puntos, mientras que el alero Dorell Wright consiguió 13 tantos para el equipo de Golden State.

Los Mavericks (53-23) perdieron el segundo partido seguido, pero siguen terceros en la Conferencia Oeste, a 2,5 juegos de los Lakers de Los Angeles, segundos y que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot reserva Shawn Marion aportó 21 puntos, mientras que el escolta Jason Terry también salió del banquillo para conseguir 17 tantos, y el alero alemán Dirk Nowitzki sumó 16 anotaciones.

El novato ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 26 puntos y 16 rebotes para liderar el ataque de los Clippers de Los Angeles, que se impusieron por 98-92 a los Thunder, en el segundo resultado sorpresa de la jornada de la NBA.

El escolta Eric Gordon coronó un poderoso ataque con un triple clave cuando restaban 43,2 segundos para el final y rompió el empate en el marcador al darle la ventaja decisiva a los Clippers (95-92).

Fue la cuarta victoria de los Clippers (30-47) en los últimos 10 partidos que han disputado, siguen decimoterceros en la Conferencia Oeste y eliminados de la fase final.

Gordon terminó con 18 puntos, mientras que el alero reserva Craig Smith consiguió 14 y el pívot DeAndre Jordan sumó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

Los Thunder (50-26) con dos derrotas consecutivas se afianzan cuartos en la Conferencia Oeste, con un boleto asegurado para la fase final, pero todavía no tienen en su poder el título de la División Noroeste al quedarse con tres juegos y medio de ventaja sobre los Nuggets de Denver (46-29), que tuvieron descanso.

El equipo de Oklahoma City fue dirigido por el alero Kevin Durant, con 23 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden consiguió 14, y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka llegó a los 11 tantos; capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y recuperó dos.

El base Brandon Jennings anotó nueve de sus 13 puntos en el tiempo de prórroga y fue jugador clave en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 93-87 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Bucks (31-45) se hicieron de su quinta victoria en los últimos 10 partidos y quedan a 3,5 juegos de los Pacers de Indiana, octavos en la Conferencia Este, cuando les restan seis partidos en la temporada regular.

Jennings falló una canasta de tres puntos cuando concluía el tiempo reglamentario, pero fue clave en la prórroga.

Los Sixers (40-37) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero con el pase asegurado a la fase final se mantienen sextos en la Conferencia Este, con dos juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Elton Brand aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, mientras que el base Jrue Holiday logró otro de 15 tantos y 10 asistencias.