El pívot del Regal Barcelona Fran Vázquez, tras realizar una canasta ante la mirada del base del Assignia Manresa Dani López (d). | Efe

TW
0

Los cuatros equipos españoles que juegan los cuartos de la Euroliga, los primeros de la ACB, Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Power Electronics, se impusieron en sus respectivos partidos ante una semana que podría ser trascendental en la competición continental.

El Regal Barcelona ganó (64-72) al Assignia, en Manresa; el Madrid (74-73) al Gran Canaria; el Power (84-75) al Lagun Aro; y el Caja Laboral (76-77) al Menorca, en Mahón.

Más abajo en la clasificación de la ACB, el Bilbao pudo (85-68) con el Granada, el Fuenlabrada (72-77) con el Cajasol y el Unicaja o (64-78) en Valladolid con el Blancos de Rueda, que es sexto con 16 victorias por delante del equipo de Málaga y el Fuenlabrada, con 15.

En Madrid, el Asefa Estudiantes ganó (106-89) con 18 puntos y 30 de valoración de Gabriel al CAI Zaragoza y se sitúa en el grupo de los que tienen 14 victorias junto al Joventut, que se llevó la victoria (75-73) frente al Meridiano, y al Gran Canaria.

También en Madrid, el otro equipo de la ACB de la ciudad se impuso con polémica a un excelente y peleón Gran Canaria. Reyes fue el protagonista del encuentro por su valoración, 23, y por cometer una falta no pitada sobre Nelson cuando éste entraba a canasta para poner a los suyos por delante a falta de ocho segundos.

Pedro Martínez, entrenador de los de Las Palmas, pidió que haya un cuarto árbitro en la Liga ACB.

Con 13 puntos de Grimau y ocho rebotes de Vázquez y Navarro en el banquillo reservándose para la Euroliga frente al Panathinaikos, el Barcelona cimentó su victoria en Manresa en un gran segundo cuarto.

En Valencia, Savanovic lideró al Power a la victoria frente al Lagun Aro con 21 puntos, ocho rebotes y 25 de nota general a dos días vista para recibir al Madrid en la Euroliga. Middleton, de 44 años, debutó con el Power.

Un triple de Teletovic en la última jugada dio la victoria al Caja Laboral (76-77) frente al Menorca, último con cinco victorias y 22 derrotas, e hizo inútil los números del mejor de la 27 jornada, Donaldson: 20 puntos, 18 rebotes y 34 de valoración.

El Fuenlabrada consiguió una trabajada victoria en la difícil pista del Cajasol en la pelea directa por entrar en las eliminatorias por el título. El equipo de Madrid remontó 17 puntos con 16 de Laviña.

El Bilbao Basket ganó (85-68) al Granada, colista junto al Menorca, y es el quinto de la clasificación con 18 puntos y 28 de valoración de Jackson.

En el último encuentro de la jornada, el DKV Joventut doblegó (75-73) al Meridiano de Alicante con 22 puntos, 5 rebotes y 33 de nota general de Pere Tomas.