Rudy Fernández. | LARRY W. SMITH - STR - EFE - EPA

TW
0

Los diez puntos anotados por Rudy Fernández ante los Washington Wizards no sólo hicieron más abultada la victoria de los Trail Blazers (111-76), sino que también permitieron al escolta mallorquín rebasar los 2.000 puntos en la NBA.

En su tercera temporada en la franquicia de Oregón el escolta internacional ya se ha situado en los 2.003 puntos convirtiéndose en el cuarto jugador español que supera una cifra que en su día ya dejaron atrás Pau Gasol (14.990), José Manuel Calderón (4.275) y Marc Gasol (2.798) y que no alcanzaron Sergio Rodríguez (1.221), Juan Carlos Navarro (896), Raúl López (733), Jorge Garbajosa (589) y Fernando Martín (22).

Rudy Fernández está rubricando una destacada progresión en la presente temporada después de iniciar el curso manifestando su deseo de regresar a Europa. El ex jugador del DKV Joventut apenas entraba en los planes de Nate McMillan, pero ha asumido el desafío de hacerse un hueco entre la élite y ha terminado erigiéndose en uno de los hombres importantes del equipo saliendo desde el banquillo. Actualmente promedia 8,9 puntos que le permiten superar los registros del pasado ejercicio, cuando anotaba 8,1 puntos por partido, y se ha acercado a sus números de la primera temporada en la que consiguió 10,4 tantos por encuentro.

El jugador formado en Sant Josep, que ha dejado atrás los problemas físicos que lastraron su concurso la pasada temporada, aún dispone de margen para seguir aumentando sus números, ya que su aportación está resultando decisiva para que los Trail Blazers de Portland dispongan de opciones de clasificarse para los play off por el título.

En el triunfo ante Washington, Rudy Fernández encestó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1), capturó cuatro rebotes, dio una asistencias y perdió cinco veces el balón.