El base del Real Madrid, Sergio Llul (c), avanza con el balón bajo la defensa del ala-pívot del Alicante, Guillermo Rejón (i) y del pívot lituano del Alicante, Martynas Andriu'kevicius (d). | Efe

TW
0

El Real Madrid de Emanuele Molin sumó su tercera victoria consecutiva, hoy ante el Meridiano (80-62), y sigue, con una desventaja de un triunfo, el ritmo del Regal Barcelona, que se impuso al Menorca (73-78).

Los 23 puntos de Limonad no bastaron al Menorca, que tuvo contra las cuerdas al campeón de Europa. Anderson, con 15 puntos, y Navarro, con 20, fueron decisivos en el Regal Barcelona, que no sentenció el partido hasta el último cuarto.

El Madrid cumplió su primera semana desde la salida de Ettore Messina con su tercera victoria seguida. Tomic destacó con 12 puntos y 17 de valoración entre los blancos y Popovic con 15 y 18 entre los de Alicante.

El Fuenlabrada dio un paso más en su extraordinaria temporada y venció (84-68) al Caja Laboral siete días después de ganar al Barcelona. El mexicano Ayón fue decisivo con 16 puntos y una nota general de 22.

El Power Electronics doblegó (95-71) al DKV Joventut en Valencia con Rafa Martínez liderando a los locales, con cuatro de cinco en triples para sumar 20 puntos y 26 de valoración. El equipo de Valencia es tercero, pero a cinco victorias del líder, el Barcelona, cuando faltan nueve días para que se enfrente al Madrid en los cuartos de final de la Euroliga.

En la parte alta de la clasificación, el Blancos de Rueda pudo con el Lagun Aro (90-73), el Unicaja con el Bilbao (92-72) y el Cajasol cayó (72-86) en Sevilla frente al CAI de Zaragoza.

Slaughter destacó en Valladolid con 27 de valoración, en Málaga Fitch con 32 y en Sevilla Pablo Aguilar entre los visitantes para acercar al CAI a la permanencia.

También en Madrid, el Asefa Estudiantes batió al Granada (83-73) con Caner-Medley y Karl al frente de sus respectivos equipos, 16 y 17 de nota general, respectivamente.

El Granada sigue en puestos de descenso junto al Menorca.

En Manresa, el Assignia no pudo (70-77) con el Gran Canaria en el partido que cerró la jornada. Carroll volvió a ser decisivo con 25 puntos y 22 de nota general.