El jugador del Power Electronics Valencia, Marc Fernández (d) entra a canasta frente al jugador del DKV Juventut, Todorovic. | Efe

TW
0

El Power Electronics Valencia derrotó este sábado (94-71) al DKV Joventut y se encaramó a la tercera posición de la clasificación general tras los tropiezos del Caja Laboral ante el Baloncesto Fuenlabrada (84-68) y de Bizkaia Bilbao Basket en Málaga ante el Unicaja (92-72), tras la disputa de los partidos del sábado de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.

Los valencianos sentenciaron el choque en el segundo cuarto con un parcial de 29-14 dejando los deberes hechos de cara a la segunda parte. Los 11 triples logrados son una muestra de lo acertado que estuvieron los jugadores de Svetislav Pesic. Rafa Martínez y Jeremy Richardson, con 20 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del encuentro.

En frente, Quinton Hosley con 18 puntos y 10 rebotes fue el único que hizo daño a la defensa valenciana, especialmente intensa desde la llegada al equipo del entrenador serbio Pesic.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada demostró que la victoria la semana pasada ante el Regal FC Barcelona por 69-66 no fue casual y venció al Caja Laboral (84-68) con las mismas armas que utilizaron ante los catalanes. En esta ocasión, los fuenlabreños destrozaron a los vascos en el tercer cuarto, con un parcial de 34-7, dejando el partido sentenciado.

El mexicano Gustavo Ayón volvió a ser el artífice de la derrota y, ante su ex-compañero Esteban Batista, se salió con 16 puntos y 8 rebotes para 22 de valoración. Ayón estuvo bien secundado por Rabaseda y Mainoldi con 14 puntos cada uno.

En el partido que abrió la jornada, el Bizkaia Bilbao Basket sufrió en Málaga la décima derrota (92-72) de la temporada ante un inspirado Unicaja de Málaga, con Gerald Fitch anotando 26 puntos, y dejó la tercera plaza en bandeja al Power Electronics Valencia que, no obstante, se mantiene alejado de Real Madrid y Regal FC Barcelona, que juegan este domingo por la mañana.