El hasta ahora entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, presentó hoy su dimisión al club después de la derrota encajada ante el Montepaschi Siena (77-95) en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga, según la emisora Onda Madrid.

Fuentes del Real Madrid indicaron a Efe que en el transcurso de la tarde el club dará a conocer la decisión que adopta tras la comunicación del técnico, que ayer pidió perdón por la mala imagen ofrecida por el equipo, que ya tenía asegurado su pase a cuartos de final como primero de grupo, en los que se enfrentará al Power Electronics Valencia.

Según diversas fuentes, en el transcurso de la mañana el técnico italiano presentó su dimisión de manera irrevocable al responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, al director, Alberto Herreros, y al director general del Real Madrid, Jorge Valdano.

Esta misma dimisión se la había comunicado a los jugadores en el mismo vestuario instantes después de finalizado el partido ante el Montepaschi Siena, a la postre auténtico detonante de la reacción del técnico de Catania (Italia).

Durante la mañana el club habría intentado reconducir la situación y que Messina reconsiderara su postura, aunque no ha habido ninguna declaración por parte de los interesados al respecto.

En la red se han sucedido los mensajes de apoyo y contrarios a Messina y ya han comenzado a circular los primeros nombres de sustitutos para el caso de que la decisión de Messina fuera inamovible.

Clyfford Luyk se apunta como técnico provisional, pues el equipo juega mañana a las 18.00 horas en la Caja Mágica contra el DKV Joventut, pero para hacerse cargo de la plantilla hasta final de temporada el nombre de Moncho López, exseleccionador nacional, es de los que suenan con más fuerza en estos primeros instantes.