Rudy Fernández, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
0

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a sobresalir en el juego de los Trail Blazers de Portland que se apoyaron en los 34 puntos que aportó para remontar en el cuarto periodo y conseguir la victoria por 103-96 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta Wesley Matthews aportó 24 puntos para ser otro de los jugadores claves en el triunfo de los Trail Blazers, el sexto consecutivo, que es la mejor racha en lo que va de temporada.

El base Andre Miller con 18 puntos y siete asistencias, junto con el alero francés Nicolas Batum, que aportó 14 tantos con cinco rebotes fueron los otros dos jugadores titulares que consiguieron dobles dígitos para los Trail Blazers que cada día juegan mejor a pesar de la baja del escolta franquicia, el escolta Brandon Roy.

Tampoco la baja del pívot titular Marcus Camby se ha hecho sentir en el rendimiento de los Trail Blazers que se consolidan en el segundo lugar de la División Noroeste con marca de 32-24, a cuatro triunfos de los Thunder de Oklahoma City (35-19), que son los líderes.

El escolta español Rudy Fernández aportó ocho puntos en los 33 minutos que jugó para anotar 2 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

Fernández también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y capturo un rebote para completar una buena labor defensiva.

El alero David con 27 puntos y el escolta Willie Green, que aportó 24, fueron los mejores para los Hornets (33-25), que perdieron el tercer partido consecutivo y el noveno en los últimos 11 que han disputado.

El base franquicia de los Hornets, Chris Paul, no pudo convertirse en factor ganador para su equipo al quedarse con sólo ocho puntos y cinco asistencias.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la segunda asistencia que dio en el partido ante los Trail Blazers permitió a Paul llegar a las 4.000 en lo que lleva de profesional.

Los Hornets habían ganado los dos últimos partidos en la serie entre ambos equipos y los tres disputados en el Rose Garden, de Portland.

La ausencia por lesión del pívot titular Emeka Okar se ha notado demasiado en el juego defensivo del equipo y dentro de la pintura, donde ahora los Hornets no tienen protagonismo.

Ficha técnica:

103 - Portland Trail Blazers (35+13+22+33): Miller (18), Matthews (24), Cunningham (3), Aldridge (34), Batum (14) -cinco inicial-, Przybilla (-), Fernández (8) y Mills (2).

96 - New Orleans Hornets (26+23+27+20): Green (24), Paul (8), Smith (4), West (27), Ariza (16) -cinco inicial-, Jack (12), Gray (-), Bellineli (-), Thornton (5).

Arbitros: Derrick Collins, Scott Foster y James Williams. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.650 espectadores.