El escolta del Caja Laboral Fernando San Emeterio (d) trata de encestar ante el intento de tapón del ala pívot eslovaco del Meridiano Alicante Martin Rancik (c). | Efe

TW
0

Los protagonistas de la primera jornada de la segunda vuelta no fueron ni el Barcelona ni el Madrid, sino uno de los equipos modestos, el Meridiano Alicante, que se rebeló a su suerte y venció por 20 puntos al campeón de la Liga ACB, el Caja Laboral.

Los dos primeros, el Regal Barcelona y el Real Madrid, se impusieron al Gran Canaria y al Asefa Estudiantes, respectivamente, y siguen al frente de la clasificación cuando falta menos de tres semanas para que se dispute la Copa del Rey.

Una vez más, Navarro, con 23 puntos y 21 de nota general, destacó en el partido (54-75) que el Regal Barcelona y el Gran Canaria disputaron en el Centro Insular.

En Alicante, el Meridiano dio la sorpresa. No solo ganó al campeón de la Liga ACB, sino que lo hizo por 20 puntos (88-68). La clave estuvo en el segundo cuarto cuando los jugadores del Baskonia encajaron un parcial de 16-0.

Doellman fue la estrella de los de Alicante con 22 puntos, tres de tres en triples, y 24 de nota general. En el Caja Laboral destacó el uruguayo Batista con 19 puntos y 25 de valoración.

El Asefa Estudiantes no le duró al Madrid más de 20 minutos (82-61). El dominio de los pivotes madridistas sobre los estudiantiles en los primeros dos cuartos dio al equipo blanco una renta que osciló entre los 13 y los 21 puntos a lo largo del encuentro en el que destacaron Llull y Tomic, y que el nuevo jugador del Madrid, Begic, vio desde el banquillo.

El entrenador del Madrid, Ettore Messina, declaró tras el partido que su equipo se encuentra en su mejor momento de la temporada.

Chus Mateo debutó al frente del Unicaja en la ACB con una victoria en Málaga ante el CAI Zaragoza con Printezis, Carlos Jiménez y McIntyre liderando a los locales.

También el juego interior fue clave en la victoria del Blancos de Rueda sobre el Menorca en Valladolid. El dominicano Eulis Baez sumó una nota de 32 tras 18 puntos y 10 rebotes en 28 minutos, cifras que le dieron el «MVP» de la jornada.

Otro de los equipos de abajo de la clasificación, el Granada, se vio superado (56-72) por el Power Electronics con Rafa Martínez al frente del conjunto de Valencia con 16 puntos y 17 de valoración.

En San Sebastián, el Fuenlabrada pudo (74-94) con el Lagun Aro, que sumó su sexta derrota consecutiva. Salva Guardia estuvo extraordinario con 24 puntos y 23 de nota general.

También se complica cada vez más la vida el Assignia. El equipo de Manresa cayó (74-60) esta vez ante el Bilbao, que contó con un gran Mumbrú, 20 puntos y 26 de valoración.

En Badalona, el DKV vio cómo el Cajasol le superaba (57-97) esta tarde. El conjunto que dirige Joan Plaza jugó como un equipo, sus hombres sumaron un 92 de valoración frente a los 46 de los de Pepu Hernández y entre ellos destacaron Txemi Urtasun, 18 puntos, y Triguero, 16 de valoración.