El español Rudy Fernández esquiva la defensa de Jared Dudley de los Phoenix Suns. | Barry Gossage

TW
0

Phoenix Suns 115

Portland Trail Blazers 111


Phoenix Suns (28+28+29+30)
: Nash (23), Carter (17), López (10), Hill (21), Frye (12) -cinco inicial-, Warrick (9), Pietrus (-), Dowdell (-), Dudley (13), Gortat (6) y Dragic (4).

Portland Trail Blazers (36+23+27+25): Miller (19), Matthews (26), Camby (8), Aldridge (25), Batum (18) -cinco inicial-, Przybilla (-), Cunningham (4), Fernández (3), Mills (8) y Johnson (-).

Àrbitros: Bennett Salvatore, Courtney Kirkland y Kevin Cutler. Señalaron faltas técnicas a Nash y Dragic, de los Suns. No hubo eliminados por personales.

El trío formado por el veterano base canadiense Steve Nash, el alero Grant Hill y el escolta Vince Carter hicieron valer su experiencia y eficacia encestadora para que los Suns de Phoenix derrotasen 115-111 a los Trail Blazers de Portland.

Nash con un doble-doble de 23 puntos, 13 asistencias y seis rebotes fue sin discusión la figura del partido que estuvo siempre muy igualado en el marcador.

Pero fue precisamente la inspiración y acierto de Nash el que lo iba a romper a favor de los Suns después que con 1:11 minuto para concluir el partido anotó un triple que iba a darle la ventaja definitiva a los Suns, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el pasado 5 de diciembre.

Hill, que volvió al equipo después de haberse perdido dos partidos con un ligero esguince de rodilla, le iba a apoyar con 21 puntos, incluidos dos triples que anotó en los únicos intentos que hizo, además de capturar siete rebotes y repartir cuatro asistencias.

Mientras que Carter, que comienzo a mostrar los efectos de su adaptación al nuevo equipo, anotó 17 puntos para los Suns, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Channing Frye y el pívot Robin López aportaron 12 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de los cinco titulares con dobles dígitos.

La reserva encabezada por el escolta-alero Jared Dudley, que anotó 13 puntos, iba a ser también factor ganador para los Suns (17-21) al conseguir 32 tantos por tan sólo 15 de los Trail Blazers.

El escolta Wesley Matthews con 26 puntos, incluidos cinco triples, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge que aportó 25 tantos fueron los jugadores líderes del ataque de los Trail Blazers (20-20), que perdieron el tercer partido consecutivo.

El base Andre Miller anotó 19 puntos, pero fueron todos en la segunda parte y no evitaron que los Trail Blazers perdiese el primer partido de los cuatro que ambos equipos han disputado esta temporada entre sí.

El escolta-alero francés Nicolas Batum aportó 18 puntos y el veterano pívot Marcus Camby llegó a los 15 rebotes con seis asistencias.

Mientras que el escolta español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló dos tiros de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, dar una asistencia y poner un tapón.