TW
0

Después de cerrar 2010 con un tropiezo y despidiéndose de la posibilidad de disputar la Copa, el Bàsquet Mallorca quiere levantarse en el nuevo año a costa del Prat Joventut. El conjunto de Xavi Sastre afronta hoy (18.00) su segundo partido consecutivo en el Palau d'Esports d'Inca con la intención de olvidar la derrota sufrida ante el River Andorra e inaugurar una nueva racha que le mantenga tras la estela de los dos primeros clasificados.

Los precedentes del Prat Joventut obligan a la escuadra naranja a extremar las precauciones. El conjunto catalán ha demostrado su capacidad para sorprender a algunos de los proyectos más potentes de la liga y los mallorquines no pueden ceder una segunda derrota consecutiva como locales.

El manual de juego del Bàsquet Mallorca convierte el juego exterior en una baza decisiva para acabar con la resistencia de un rival peligroso que se ha distinguido por su facilidada para anotar más allá de la línea de los 6,75. La vocación anotadora de ambos contendientes resulta un argumento atractivo para el aficionado, que podrá observar duelos interesantes en las distintas facetas del juego.

El pulso llamado a marcar el devenir del encuentro será el que mantendrán Carles Bivià y Jaume Comas. Los locales necesitan que el base mantenga las excelentes prestaciones que le han colocado como uno de los mejores directores de juego de la categoría para hacer frente a una pieza clave en el engranaje del Prat Joventut. La veteranía de Comas dota de equilibrio al joven plantel catalán en el que destaca un mallorquín, el llucmajorere Joan Tomás, cuya facilidad en el tiro deberá ser vigilada de cerca por los hombres del perímetro. Su duelo con Shaun Green también puede marcar el ritmo anotador del partido.

No le irá a la zaga el duelo que mantendrán en la pintura dos pívots con un gran recorrido en el baloncesto español como Isma Torres y Jordi Llorens. La baza del local Toni Vicens puede inclinar la balanza bajo los aros.