TW
0

Perfumerías Avenida 76

Rivas Ecópolis 81

Perfumerías Avenida Salamanca (25+12+26+19+4): Domínguez (7), Mondt (15), Torrens (18), Lyttle (11), De Souza (18) -cinco titular- Snell (8), Xargay (-), Gil (-), Montañana (4).

Rivas Ecópolis (11+24+14+23+9): Bermejo (1), Cruz (10), Valdemoro (20), Paris (5), Bonner (24) -cinco titular- Nicholls (14), Herrera (-), Liljestrand (-), Aguilar (7), Gimeno (-).

Àrbitros: Uruñuela y Zamora. Sin eliminadas.


El Rivas Ecópolis dio la gran sorpresa en la primera jornada de la Copa de la Reina al derrotar al Perfumería Avenida de Salamanca, al que tuteó todo el partido pese a su condición de favorito y al que desbordó por completo en la prórroga.

En el tiempo extra, la presión pudo con el equipo salmantino y el Rivas dominó con tanta solvencia el choque, que sólo permitió al equipo salmantino anotar una canasta en juego en cinco minutos. Un triple de Elisa Aguilar abrió el camino del triunfo para el Rivas, en una prórroga en la que su defensa ahogó por completo al equipo salmantino.

Aun así, el Perfumerías pudo forzar un nuevo empate en los últimos segundos pero un tapón de DeWana Bonner, anuló esa posibilidad y propició un contraataque de la estadounidense que sentenció el choque.

El inicio del choque no permitió intuir el desenlace final. El Perfumerías Avenida, alertado por la heroica remontada que tuvo que realizar el Ciudad Ros Casares en la primera semifinal para clasificarse, saltó a la pista dispuesto a imponer su mayor potencial (19-3, m.6).

Pero Bonner no dejó que el Rivas se hundiera. La pívot estadounidense, que ya fue la pesadilla de las salmantinas en el choque que ambos equipos disputaron en la Liga Femenina hace pocas semanas, mantuvo a flote al equipo madrileño que poco a poco se fue despertando.

La aportación para el Perfumerías de Alba Torrens no bastó para mantener el control del choque y el Rivas fue recortando su desventaja, hasta llegar al descanso con sus opciones intactas y con la sensación de haber desactivado el planteamiento de su rival (37-35, m.20).

Tras el descanso se mantuvo la igualdad, pero la cuarta falta de Sancho Lyttle alteró definitivamente los planes del equipo salmantino, que pese a mantener aún el control del marcador ya no fue capaz de abrir y vio cómo Nichols y Cruz se sumaban a Bonner en la anotación de su rival (53-49, m30).

En el último cuarto, dos triples de Amaya Valdemoro permitieron por fin al Rivas culminar su remontada y multiplicar las dudas del Perfumerías. El conjunto salmantino tuvo que tirar de nuevo de Lyttle para igualar el choque y, de hecho, en un final de infarto una canasta de De Mondt estuvo a punto de darle el triunfo pero a falta de diez segundos, un tiro libre de Bonner forzó la prórroga.

En el tiempo extra, la presión pudo con el Perfumerías y la estadounidense sentenció una victoria que permite al Rivas hacer historia. El equipo madrileño nunca había ganado un partido en la Copa, en la que acumulaba tres tropiezos en las últimas tres ediciones y mañana tratará de repetir la sorpresa ante el Ciudad Ros Casares, el anfitrión del torneo.