Rudy Fernández, durante un partido. | Efe

TW
0

Denver Nuggets Denver 95

Portland Trail Blazers Blazers 77

NBA | Jornada 29/12/2010 | 29/12/2010 03:00 | Fin

El alero Carmelo Anthony siguió sin jugar con los Nuggets de Denver, pero esta vez su equipo con el base Chauncey Billups, de líder, si encontraron el camino del triunfo al vencer por 95-77 a los Trail Blazers de Portland y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Billups anotó 18 puntos para encabezar la lista de los cinco titulares de los Nuggets (17-13), que tuvieron dobles dígitos y cortaron la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

El escolta-alero J.R. Smith y el pívot brasileño Nené Hilario aportaron 17 puntos cada uno, mientras que el escolta Aaron Afflalo logró 15 y el ala-pívot Kenyon Martin llegó a los 10 tantos.

Hilario jugó 27 minutos para ser el más eficaz en los tiros a canasta después de anotar 6 de 7 y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El alero novato panameño Gary Forbes jugó 22 minutos como reserva y consiguió ocho puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó con 4 de 6 tiros de personal, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Anthony, aunque se esperaba que llegase por la tarde a Denver después de haber asistido ayer, lunes, al funeral de su hermana Michelle Anthony, de 38 años, que falleció la pasada semana en Baltimore, al final no estuvo presente en el partido y fue el cuarto que se perdió y el primero que pudieron ganar los Nuggets.

El equipo en un comunicado oficial informó que Anthony se reincorporará al resto de la plantilla el próximo jueves cuando los Nuggets se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota.

El alero LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, pero no pudo evitar la derrota, que fue la quinta consecutiva que los Trail Blazers sufren en el Pepsi Center, de Denver, y además lograron la anotación más baja permitida por los Nuggets esta temporada a un equipo rival.

Noticias relacionadas

El alero francés Nicolas Batum con 14 puntos y el escolta español Rudy Fernández, que aportó 11 tantos, fueron los otros tres jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles figuras.

Los Trail Blazers que ya tenía la baja del escolta Brandon Roy también se quedaron sin el pívot Marcus Camby, su líder reboteador, y ex jugador de los Nuggets, que sufrió una torcedura del tobillo derecho en el tercer cuarto del partido que la noche anterior habían disputado y ganado por 91-96 a los Jazz de Utah.

Fernández jugó 20 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, que fueron triples de cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, capturó cuatro rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón.

Ficha técnica:

95 - Denver Nuggets (25+23+30+17): Billups (18), Afflalo (15), Hilario (17), Martin (10), Smith (17) -cinco inicial-, Andersen (8), Ely (-), Williams (-), Forbes (8), Balkman (-) y Lawson (2).

77 - Portland Trail Blazers (21+20+17+19): Miller (9), Matthews (6), Aldridge (18), Cunningham (6), Batum (14) -cinco inicial-, Marks (5), Fernández (11), Johnson (4), Mills (2) y Babbitt (2).

Arbitros: Jason Phillips, Monty McCutchen, Eric Dalen. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 17.388 espectadores.