El jugador de los Trail Blazers Rudy Fernández protesta una decisión del árbitro en un encuentro de la NBA contra los Grizzlies. | MIKE BROWN

TW
0

Memphis Grizzlies Grizzlies 86

Portland Trail Blazers Blazers 73

NBA | Jornada 14/12/2010 | 14/12/2010 02:00 | Fin

El pívot catalán Marc Gasol anotó seis puntos y capturó ocho rebotes para los Memphis Grizzlies mientras el mallorquín Rudy Fernández sólo pudo aportar cuatro puntos y tres rebotes para los Trail Blazers de Portland en el partido que anoche enfrentó a ambos equipos y que se resolvió a favor de los primeros por 86-73.

Marc Gasol consiguió sus seis puntos y ocho rebotes después de jugar 33 minutos en los que anotó 2 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, además de colocar tres tapones.

Por su parte, Rudy Fernández sólo jugó 14 minutos, en los que aportó cuatro puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, acertó 1-1 desde la línea de personal, y capturó tres rebotes para los Trail Blazers, que perdieron el segundo partido consecutivo.

La figura del partido fue el ala-pívot Zach Randolph, que consiguió un doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes para liderar el ataque de los Grizzlies.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies, que también consiguieron romper la mala racha de ocho derrotas seguidas ante los Trail Blazers en su campo, donde no ganaban un partido de una serie entre ambos equipos desde hace al menos cinco años.

El alero Rudy Gay aportó 16 puntos, mientras que el escolta reserva O.J. Mayo llegó a los 14 y el base Mike Conley anotó 11 tantos para los Grizzlies.

Gay también capturó cinco rebotes para superar a Shane Battier en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos del equipo.

El base novato venezolano Greivis Vásquez jugó 15 minutos en los que anotó seis puntos (2-4, 1-1, 1-1), capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta Wesley Matthews con 18 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers, que volvió a ser ineficaz e inconsistente al sumar sólo nueve puntos en el cuarto periodo, la anotación más baja de la temporada.

El base Andre Miller aportó 14 puntos, nueve asistencias y el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 13 tantos, pero el escolta Brandon Roy, el jugador franquicia, sigue sin recuperarse de la inflamación de la rodilla derecha y se quedó con sólo siete puntos después de fallar 13 de 16 tiros de campo.

El pívot Marcus Camby con seis puntos, 14 rebotes y cinco tapones volvió a ser el mejor jugador bajo los aros para los Trail Blazers (12-13), que fueron dominados por los hombres altos de los Grizzlies con 50 rebotes.

El partido se rompió al inicio del cuarto periodo cuando los Grizzlies anotaron nueve puntos consecutivos sin respuesta y el venezolano Vásquez iba a encestar un triple para darle la ventaja de dobles dígitos a los Grizzlies que ya nunca perdieron hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

86 - Memphis Grizzlies (23+26+12+25): Conley (11), Henry (2), Gasol (6), Gay (16), Randolph (25) -cinco inicial-, Allen (2), Arthur (4), Vásquez (6) y Mayo (14).

73 - Portland Trail Blazers (18+24+22+9): Miller (14), Roy (7), Camby (6), Matthews (18), Aldridge (13) -cinco inicial-, Fernández (4), Przybilla (1), Marks (0), Cunningham (4), Batum (0), Johnson (2) y Mills (4).

Arbitros: Sean Wright, Josh Tiven y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante sólo 10.467 espectadores.