Rudy Fernández, durante el partido. | JOE MITCHELL

TW
0

San Antonio Spurs Spurs 95

Portland Trail Blazers Blazers 78

NBA | Jornada 12/12/2010 | 12/12/2010 21:30 | Fin

Una victoria más para los Spurs de San Antonio, que se convirtieron en el primer equipo de la NBA que consigue llegar a las 20 después de ganar fácil por 95-78 a los Trail Blazers de Portland en lo que fue el partido número 1.000 de temporada regular para el ala-pívot estelar Tim Duncan.

Sin embargo, el jugador franquicia de los Spurs no iba a ser el protagonista del partido sino el reserva George Hill, que se convirtió en el factor sorpresa al anotar 22 puntos y liderar el ataque del equipo de San Antonio que logró el quinto triunfo consecutivo.

Hill anotó tres de los nueve triples que lograron los Spurs (20-3) para ser de nuevo una de los mejores recursos que tuvieron en su juego de ataque después de concluir el partido con un 53 (9-17) de acierto.

El escolta argentino Manu Ginóbili, en su línea de jugador de equipo, aportó 18 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Spurs.

Ginóbili jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y 4-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Mientras que el base francés Tony Parker también hizo una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Duncan, que jugó 28 minutos, no brilló en el juego ofensivo al quedarse con sólo ocho puntos, pero fue el líder bajo los aros al capturar 13 rebotes, repartir cuatro asistencias y poner dos tapones.

El alero brasileño Tiago Splitter jugó sólo cuatro minutos para fallar un tiro a canasta y otro desde la línea de personal.

Los Spurs se quedaron con marca de 5-0 en los partidos consecutivos que llevan disputados en su campo, la mejor racha de la temporada, y podrían ampliarla a 6-0 cuando se enfrenten el próximo miércoles a los Bucks de Milwaukee.

Noticias relacionadas

Si los Spurs tuvieron un ataque balanceado, su defensa cada vez es más sólida y eficaz sin hacer concesiones a los Trail Blazers que vieron rota una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta Wesley Matthews con 17 puntos fue el líder de un ataque de los Trail Blazers que no tuvo su mejor inspiración en el AT&T Center, de San Antonio, donde sólo lograron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (5-15) de triples.

El alero LaMarcus Aldridge llegó a los 16 tantos con siete rebotes y el pívot Marcus Camby logró un doble-doble de 11 puntos con 13 rebotes.

Pero el escolta franquicia de los Trail Blazers, Brandon Roy, volvió a desaparecer en el juego de ataque al aportar sólo nueve puntos después de fallar 12 de 14 tiros de campo.

El escolta español Rudy Fernández jugó 13 minutos para tampoco estar demasiado inspirado en los tiros a canasta después de fallar cuatro de cinco, incluidos tres de los cuatro que hizo desde fuera del perímetro, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

95 - San Antonio Spurs (26+24+23+22): Parker (14), Ginóbili (18), Blair (8), Duncan (8), Jefferson (5) -cinco inicial-, McDyess (6), Bonner (3), Quinn (-), Udoka (-), Hill (22), Neal (11) y Splitter (-).

78 - Portland Trail Blazers (17+23+21+17): Miller (7), Roy (9), Camby (11), Aldridge (16), Matthews (17) -cinco inicial-, Przybilla (4), Marks (-), Cunningham (-), Fernández (3), Batum (5), Johnson (6) y Mills (-).

Arbitros: Bill Spooner, James Williams y John Goble. Señalaron falta flagrante a Przybilla, de los Trail Blazers, y técnica a Johnson, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 16.743 espectadores.