Rudy Fernández, durante un partido. | Layne Murdoch - Contributor - NB

TW
0

Portland Trail Blazers Blazers 97

Orlando Magic Orlando Magic 83

NBA | Jornada 10/12/2010 | 10/12/2010 04:30 | Fin

La inspiración encestadora del base Andre Miller y del escolta Wesley Matthews, que se combinaron para 42 puntos, permitiendo a los Trail Blazers de Portland derrotar por 97-83 a los Magic de Orlando y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Miller volvió a la competición después de haberse perdido el partido anterior por suspensión y se reencontró con su mejor toque de muñeca para aportar 22 puntos, ocho asistencias, siete rebotes, además de recuperar dos balones.

Con Miller en la dirección y producción completa del juego, los Trail Blazers (11-11) sólo estuvieron por debajo en el marcador hasta el final de la primera parte (45-46) para luego comenzar la remontada y romper el partido en el cuarto periodo.

Los Trail Blazers, que estuvieron 14 puntos por detrás en el marcador durante la primera parte, en la segunda fueron ellos los que llegaron a tener hasta 15 tantos de ventaja.

Wesley con 20 puntos volvió a ser el factor ganador para los Trail Blazers, especialmente después de comprobar que el escolta Brandon Roy, el jugador franquicia del equipo, no está en su mejor momento de forma al quedarse con sólo nueve puntos (4-12, 1-3, 0-0), en 38 minutos que estuvo en la pista.

El alero LaMarcus Aldridge tampoco ha encontrado su mejor producción y aunque llegó a los 14 puntos, lo hizo después de hacer fallado 10 de 15 tiros de campo.

Por su parte, el pívot Marcus Camby respondió en su línea de jugador dominante bajo los aros al capturar 13 rebotes, pero esta vez su labor fue más meritoria al tener a un rival de la clase de Dwight Howard.

El banquillo de Portland tuvo al alero francés Nicolas Batum como su líder y sexto jugador después de lograr un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes y tres asistencias.

Mientras que el escolta español Rudy Fernández cumplió con seis puntos después de jugar 15 minutos y anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron dos triples en 3 intentos, no hizo tiros de personal, capturó un rebote y recuperó un balón para los Trail Blazers, que llegan al tercer triunfo seguido después de racha perdedor de seis.

Howard, con un doble-doble de 39 puntos, 15 rebotes y tres tapones en los 43 minutos que jugó, no pudo hacer más en el apartado individual para ayudar al equipo a conseguir el triunfo, que al final no llegó y los Magic se quedaron con la cuarta derrota consecutiva, la peor en lo que va de la nueva temporada.

Los 39 puntos de Howard fue su mejor anotación individual en lo que va de competición, pero el resto de sus compañeros, algunos de ellos todavía afectados por el virus estomacal, que les forzó a ser baja, no respondieron de la misma manera.

El alero Rashard Lewis llegó a los 11 puntos y el base Jameer Nelson y el escolta-alero francés Mickael Pietrus aportaron 10 tantos cada uno para ser los cuatro jugadores que lograron dobles figuras.

Ficha técnica:

97 - Portland Trail Blazers (14+31+22+30): Miller (22), Roy (9), Camby (6), Matthews (20), Aldridge (14) -cinco inicial-, Fernández (6), Batum (15), Przybilla (3), Mills (-), Marks (-) y Cunningham (2).

83 - Orlando Magic (22+24+16+21): Nelson (10), Carter (6), Howard (39), Richardson (-), Lewis (11) -cinco inicial-, Pietrus (5), Bass (-), Gortat (-), Redick (10). Duhon (2).

Arbitros: Bill Kennedy, Mark Lindsay y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas, ni tampoco hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.219 espectadores