TW
0

El Bàsquet Mallorca ya está aldía, aunque a cuenta de agotar las subvenciones que le concede el Ajuntament d'Inca hasta 2015. Tras lanzar un desesperado SOS y ante la falta de liquidez de la entidad que preside Antoni Ramis, el Consistorio de la capital de es Raiguer aprobó de manera extraordinaria adelantar las aportaciones hacia la entidad hasta el año 2015, un proceso que culminó en la jornada de ayer, cuando el Mallorca al fin gozó de ese líquido, con el que saldar las nóminas pendientes con la plantilla, cuerpo técnico y demás empleados -desde el inicio de la temporada sólo se les abonó una parte de las tres mensualidades en curso- y hacer frente así a los diferentes gastos corrientes y deudas acumuladas a lo largo de los últimos meses.

La aportación extraordinaria de 312.000 euros (78.000 anuales entre 2012 y 2015) sacada adelante por el equipo de gobierno encabezado por Rafael Torres ha evitado la desaparición del principal club de baloncesto masculino de la isla, y amortigua la delicada situación financiera de un equipo que el pasado verano perdió sus derechos deportivos en la LEB Oro y busca reducir su deuda en la LEB Plata, en la que es uno de los equipos punteros.

«Lo que necesitábamos era un poco que normalidad en todos los aspectos, y ahora parece que ha llegado. Espero que cobrar las nóminas sea un estímulo para la plantilla», explicaba Xavi Sastre, que apunta al partido ante Tarragona como clave. Por su parte, el presidente del Mallorca, Antoni Ramis, agradeció «la implicación del Ajuntament d'Inca». Más cuando el club espera al variable de Illesport y ayudas institucionales pendientes de cobro.

MVP

Isma Torres (Mallorca) y Shay Murphy (Sóller Bon Dia!) fueron elegidos MVP de LEB Plata y LF.