El jugador mallorquín de los Trail Blazers de Portland, Rudy Fernández (izda), corta un pase dirigido a Eric Gordon, de los Clippers de Los Àngeles. | Efe

TW
0

Portland Trail Blazers 100

Los Àngeles Clippers 91


Portland Trail Blazers (30+29+17+24)
: Miller (13), Roy (14), Camby (12), Aldridge (4), Matthews (26) -cinco inicial-, Przybilla (1), Cunningham (-), Fernández (9), Batum (13) y Mills (8).

Los Àngeles Clippers (15+22+27+27): Gordon (24), Bledsoe (-), Jordan (1), Griffin (21), Aminu (7) -cinco inicial-, Davis (14), Collins (-), Gomes (7), Butler (8), Cook (5), Kaman (4) y Smith (-).

Àrbitros: Olandis Poole, Monty Mccutchen, Pat Fraher. Señalaron faltas flagrantes a Camby, de los Trail Blazers, y a Cook, de los Clippers; técnicas a Przybilla y Batum, de los Trail Blazers; y a Davis, Kaman y Smith, de los Clippers. Eliminaron por personales a LaMarcus, de los Trail Blazers.


La salida de Wesley Matthews como titular por el francés Nicolas Batum fue el cambio que hizo el entrenador Nate McMillan para conseguir que los Trail Blazers de Portland ganasen 100-91 a los Clippers de Los Àngeles y rompiesen racha de seis derrotas consecutivas.

Matthews respondió de titular con 26 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles figuras y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo con el 54 (7-13) en los triples.

Pero a pesar del triunfo, el juego de los Trail Blazers siguió sin convencer después de estuvieron muy cerca de dejarse arrebatar una ventaja de 21 puntos.

Matthews y el pívot Marcus Camby, que aportó un doble-doble de 12 puntos con 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, fueron los dos únicos titulares que aportaron regularidad y eficacia en su juego.

El escolta Roy Brandon y el alero LaMarcus Aldridge, los jugadores franquicia de los Trail Blazers, siguieron con los problemas en ataque al aportar sólo 14 y 4 puntos, respectivamente.

Roy aportó 14 puntos, pero siete los anotó desde la línea de personal, desde donde hizo ocho lanzamientos, mientras que falló 10 de los 13 tiros de campo y Aldridge 8 de 10.

Batum como reserva aportó 13 puntos, pero también falló 8 de 12 tiros de campo, aunque hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 14 rebotes.

El escolta español Rudy Fernández cumplió con nueve puntos como reserva después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal.

Fernández, que jugó 13 minutos, también capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón para los Trail Blazers (9-11) que rompieron la peor racha perdedora para un comienzo de temporada desde que en la del 2005-06 fueron derrotados en los últimos ocho partidos de la temporada regular.

El base Eric Gordon con 24 puntos volvió a ser el líder encestador de los Clippers, mientras que el alero novato Blake Griffin logró su octavo doble-doble de la temporada con 21 puntos y 15 rebotes para ganarle el duelo individual a Aldridge.

El veterano escolta Baron Davis aportó 14 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para los Clippers (4-17), que perdieron el segundo partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 que han disputado.