Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona (c), y Ricky Rubio (d) protestan la última decisión arbitral. | Efe

TW
0

La Liga ACB vivió hoy una jornada de sorpresas con las derrotas de dos de los tres primeros, entre ellos el líder, el Caja Laboral Baskonia, en Sevilla ante el Cajasol, y del Regal Barcelona en Madrid frente al Asefa Estudiantes.

El Real Madrid superó el sábado al Unicaja e iguala al Caja Laboral al frente de la clasificación con dos derrotas cada uno y ocho victorias. El Barca es tercero empatado con el Joventut, siete victorias y tres derrotas.

En Sevilla, el equipo de Vitoria no solo perdió sino que lo hizo por veinte puntos (91-71) con Katelynas al frente del Cajasol con 17 puntos y 22 de valoración y Barac apagado en el Baskonia.

El Asefa Estudiantes dio la sorpresa en Madrid y batió (63-62) al Barcelona, que no pudo contar con Navarro, Basile y MicKeal. Los azulgrana pierden su tercer partido en la Liga ACB, ponen de manifiesto que no son los de la temporada pasada y dejan al Madrid sólo en la segunda plaza empatado con el Caja Laboral.

Caner-Medley destacó entre los jugadores del Asefa con 12 puntos, 16 de valoración y el tiro libre de la victoria, y Lakovic entre los del Barcelona con 18 puntos y 17 de valoración, respectivamente.

Ayer, el Madrid se tomó cumplida venganza (88-72) de la derrota del jueves ante el Unicaja en la Euroliga. Liderado por Felipe Reyes, 29 de valoración con 18 puntos y once rebotes, los blancos sentenciaron en los primeros 20 minutos.

En Valencia, el «nuevo» Power Electronics que dirige Pesic sigue sin conocer la derrota desde que lo entrena el técnico balcánico y sumó su tercer triunfo en la ACB y el quinto teniendo en cuenta las dos victorias en la Euroliga.

En esta décima jornada batió (86-60) al Fuenlabrada con Víctor Claver liderando a su equipo con 28 de valoración, los mismos que Reyes en el Madrid, 18 puntos, entre ellos cuatro de cuatro en triples y cuatro rebotes.

Reyes y Claver son los «MVP» de la décima jornada.

En Bilbao, frente al Bizcaia, el Gran Canaria se impuso (72-75) por primera vez esta temporada lejos del Centro Insular y se acerca a la Copa del Rey que los ocho primeros disputarán en Madrid en febrero. Xavi Rey obtuvo una nota general de 25 y entre Green y Carroll sumaron 38 de los 75 puntos de los canarios.

Los jugadores del Gran Canaria tuvieron que saltar a la cancha con la segunda equipación de los de Bilbao debido a que su equipaje no llegó por la huelga de los controladores.

El Meridiano Alicante seguirá el último en la clasificación después de perder (79-63) en Valladolid con el Blancos de Rueda. Dumas, del cuadro local, fue el mejor del partido con 13 puntos y 16 de valoración.

Los de Alicante son los únicos con una sola victoria, curiosamente ante el Madrid, y nueve derrotas.

El Joventut ganó (75-73) al Lagun Aro en Badalona (Barcelona), aunque Panko, 19 puntos y 21 de valoración, tuvo un tiro que hubiera dado la prórroga a los de San Sebastián. En los locales destacaron English y Trías.

En Menorca, el equipo local batió (75-65) al CAI Zaragoza a pesar de los 16 puntos y 23 de valoración de Chubb, mientras que en Manresa el Assignia doblegó (80-64) al Granada con 19 y 25, respectivamente, del local Slokar.