TW
0

Santurtzi 95

Bàsquet Mallorca 90


Santurtzi (22+22+26+25)
: Leichtweis (4), Dennis (18), Hampl (19), Uriz (21) y Reichel (13). También jugaron, Casado (11), Sánchez (5), Calbarro (4) y Hernández.


Básquet Mallorca (23+24+24+19)
: Torres (19), Marc Andrew (13), Joan Carles Bivia (17), Jaume Vicens (4) y Pampín (3). También jugaron Cabot (5), García (5), Martín (2) y Kingsley (22).

Àrbitros: Pasos Pasos y Esteban Martín. Eliminaron por parte visitante a Torres y Pampín.


El Bàsquet Mallorca se va de vacío del Municipal El Puerto. El Santurtzi estuvo más acertado en los instantes finales de un encuentro disputado de poder a poder y tremendamente igualado. El acierto local desde la zona de tiros libres en los últimos segundos fue decisivo para decantar la balanza a favor del equipo vizcaíno.

El traspiés de los baleares y la victoria del Clavijo ante el Club Baloncesto Illescas provoca que los riojanos se queden al frente de la clasificación. En el primer cuarto la igualdad fue la nota predominante. Pese a que los de Santurce intentaron imponer su juego mediante una defensa agresiva y rápidos ataques los de Mallorca supieron contrarrestar perfectamente y así evitar que los locales se escaparan en el marcador. Incluso terminaron este cuarto con una mínima ventaja. El segundo cuarto se vistió de naranja. Los baleares, incluso, disfrutaron de la mayor ventaja hasta ese momento del partido, un 0-8 que situaba el electrónico en un curioso 41-45. Los Kingsley, impresionante el partido del pívot texano, Bivia o Torres ametrallaron a los de José Manuel Carrión con sus canastas. Así se terminó este segundo cuarto, con ventaja visitante (44-47). Tras el paso por los vestuarios, el Básquet Mallorca se mostró acertado en el tiro exterior, pero el conjunto local lo contrarrestaba con el dominio en el rebote. El tercer cuarto se cerró con un incierto 70-71 y en el periodo final el acierto del cuadro local rompió el dominio visitante que había llegado a situarse cuatro arriba en el marcador.