TW
0

El Bàsquet Mallorca vuelve a la acción para intentar mantener la dinámica que les mantiene en la parte alta de la tabla desde el arranque del curso. Los de Xavi Sastre (7-1) recuperaron el pulso tras el tropiezo ante el FEVE Oviedo, acumulando sendas victorias ante Lan Mobel y Coruña que les permiten rebasar el ecuador de la primera vuelta con un balance que sólo igualan Clavijo y Tíjola. El cuadro naranja dispone de todo su arsenal, con Miki García recuperado plenamente, para plantar cara al Santurtzi (20.45 horas), un bloque que conserva buena parte de la base del anterior curso, y que en la pintura impone respeto.
No en vano, sus 'torres gemelas', Hampl y Leichtweis, ambos de 215 centímetros de altura, son ahí la referencia, sin dejar de lado la batuta del base Mikel Uriz, que posee experiencia en ACB de la mano del Bilbao -al que está vinculado el Santurtzi-. Reichel y Read forman un tándem letal en el perímetro y completan el grueso de un quinteto que Sastre define como «peligroso».
Números
El Santurtzi (3-6) sólo ha logrado un triunfo en casa (ante el Guadalajara, 76-64), cayendo ante Illescas, Andorra y Tíjola y mostrándose fiable lejos de su cancha, tras vencer a Prat y Plasencia. «Me preocupan porque van a más. Su cinco es potente y nos lo van a poner difícil. Como todos en esta liga, donde la igualdad es cada vez más palpable», admitía Xavi Sastre.
4Subvención
En el campo extradeportivo, el Mallorca sigue trabajando junto al Ajuntament d'Inca para solventar la falta de liquidez que arrastra. Para ello, el pleno del Consistorio de la capital de es Raiguer tiene previsto en su sesión de hoy aprobar el reconocimento del pago de subvenciones para los años 2012-15, agilizando las gestiones bancarias pertinentes. Así, el equipo de gobierno que encabeza Rafael Torres dará el visto bueno al pago de los 312.000 euros aprobados por mayoría por el pleno, a los que el Ajuntament hará frente de forma plurianual en esta franja temporal.