Rudy Fernández, durante el partido. | Layne Murdoch

TW
0

New Orleans Hornets 107

Portland Trail Blazers 87


New Orleans Hornets (26+22+27+32)
: Paul (11), Belinelli (18), Okafor (14), West (18), Ariza (10) -cinco inicial-, Stojakovic (11), Green (11), Smith (6), Pondexter (-) y Bayless (8).

Portland Trail Blazers (19+16+31+21): Miller (14), Roy (2), Camby (10), Aldridge (12), Batum (16) -cinco inicial-, Marks (4), Matthews (14), Cunningham (2), Fernández (4), Johnson (9), Mills (-) y Babbitt (-).

Àrbitros: Courtney Kirkland, Eli Roe, Scott Foster. Señalaron falta técnica a Paul, de los Hornets. Eliminaron por personales a Batum, de los Trail Blazers.


La racha triunfal e invicta de los Hornets de Nueva Orleans se extendió a ocho partidos consecutivos después de ganar con facilidad por 107-87 a los Trail Blazers de Portland con siete jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El base Chris Paul con un doble-doble de 11 puntos y 13 asistencias volvió a ser el director perfecto en el juego del equipo que tuvo como máximos encestadores al alero David West y al escolta italiano Marco Belinelli, que aportaron 18 tantos cada uno.

La victoria dejó a los Hornets (8-0), con cinco triunfos en su campo, como el único equipo que todavía permanece invicto en lo que va de la nueva temporada de la NBA y tampoco ha permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.

Aunque los Trail Blazers lucharon para remontar una desventaja de 17 puntos y se pusieron sólo abajo 75-70 al comienzo del cuarto periodo, la defensa y consistencia ofensiva de los Hornets respondió con un parcial de 16-5, que volvió a romper el partido a su favor para asegurarse la victoria.

El pívot Emeka Okafor con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes también fue decisivo en la victoria de los Hornets al dominar el juego bajo los aros.

Los Trail Blazers (6-5), que la pasada noche habían disputado otro partido duro contra los Thunder de Oklahoma City y que perdieron por 110-108, al final iban a sentir los efectos del esfuerzo y no les quedó capacidad de superar a un rival que sigue sorprendido por su juego y compenetración como equipo.

El entrenador novato Monty Williams ha realizado una gran labor desde que se hizo cargo del equipo y esta vez frente a su mentor y maestro, el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, con quien estuvo de asistente hasta que recibió la oferta del equipo de Nueva Orleans.

«Ha sido un gran triunfo para nosotros porque ganamos a un gran equipo como los Trail Blazers», comentó Williams. «Ahora mi responsabilidad está con los Hornets, pero siempre sentiré agradecimiento por todo lo que recibí y me dieron cuando estuve en Portland».

El alero francés Nicolas Batum con 16 puntos lideró el ataque de los Trail Blazers que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, menos el escolta estrella Brandon Roy, que se quedó con sólo dos tantos después de fallar seis de los siete tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, en 22 minutos que estuvo en la pista.

El base Andre Miller llegó a los 14 puntos, mientras que el pívot Marcus Camby logró un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

El escolta español Rudy Fernández no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo cuatro puntos después de anotar 1-6 de tiros de campo, que fue un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, para repartir tres asistencias.