El mallorquín Rudy Fernández, que consiguió 15 puntos, durante el partido contra Oklahoma. | Layne Murdoch

TW
0

Oklahoma 110

Portland 108

Oklahoma City Thunder (29+32+23+26): Sefolosha (2), Westbrook (36), Krstic (12), Durant (34), Ibaka (12) -cinco inicial-, White (-), Maynor (2), Cook (-) y Harden (12).

Portland Trail Blazers (35+30+22+21): Miller (19), Roy (24), Camby (6), Aldridge (10), Batum (21) -cinco inicial-, Marks (-), Matthews (7), Cunningham (4), Fernández (15) y Johnson (2).


Por segunda vez consecutiva en ocho días, la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant fue la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City ganar a los Trail Blazers de Portland en el duelo de equipos de la División Noroeste.

Westbrook con 36 puntos, siete rebotes y siete asistencias fue el máximo encestador de los Thunder y del partido, que reflejó un marcador final de 110-108 favorable al equipo de Oklahoma City.

Durant, que llegó a los 34 puntos, iba a ser el jugador decisivo al conseguir ocho tantos en los últimos cinco minutos que fue cuando permitió la remontada final de los Thunder con racha de 10-0 para superar un déficit de cinco puntos y ponerse por delante (105-100) a falta de 1:29 para concluir el partido.

Además de tres canastas consecutivas de Durant, la defensa de los Thunder habían puesto también tres tapones consecutivos, pero el escolta Brandon Roy anotó dos tiros seguidos y dos lanzamientos desde la línea de personal para dejar el marcador parcial en 109-108 y 13 segundos por jugarse.

Durant falló el segundo tiro de personal con 12.3 segundos, pero el escolta español Rudy Fernández tampoco acertó un triple desde la esquina con 2.9 segundos que fue la última oportunidad para que los Trail Blazers hubiesen podido conseguir la victoria.

Junto a Westbrook y Durant, otros tres jugadores encabezados por el ala-pívot congoleño Serge Ibaka, el pívot serbio Nenad Krstic y el escolta James Harden aportaron 12 puntos cada uno.

Ibaka, que salió de titular, fue el mejor en el apartado defensivo al capturar siete rebotes y además poner cuatro tapones que iban a ser decisivos.

Roy, que se sintió recuperado de las ligeras molestias que había sufrido los días anteriores en la rodilla derecha, la misma a la que tuvo que someterse en el verano a una operación de menisco, jugó 35 minutos para anotar 24 puntos y ser el líder del equipo.

Mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 21 puntos, su mejor marca en lo que va de la nueva temporada, y el base Andre Miller aportó un doble-doble de 19 tantos con 10 asistencias.

Fernández confirmó su buen momento de juego y aunque falló el intento de triple que pudo haberle dado la victoria a los Trail Blazers se mantuvo como el sexto jugador que aportó 15 puntos.

El escolta mallorquín jugó 23 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo, de los cuales 3 de 5 fueron triples, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Los Trail Blazers además de la frustración de las dos derrotas consecutivas que ya tienen contra los Thunder, su rival directo en la misma división, sintieron de nuevo la de ver que el autor de esos triunfos ha sido Durant.

El jugador que podrían tener en su plantilla de no haberlo marginado en el sorteo universitario del 2007 por el pívot Greg Oden al que eligieron con el número uno y los entonces SuperSonics de Seattle, ahora convertidos en los Thunder, se quedaron con Durant, como número dos.

El entrenador de los Trail Blazers Nate McMillan se convirtió en el primer entrenador de la NBA en lo que va de la nueva temporada que llega a las tres faltas técnicas.