TW
0

La imbatibilidad del Bàsquet Mallorca se somete hoy a un serio examen (21 horas, Palau d'Esports, Televisió de Mallorca y FEBtv) frente a uno de los conjuntos más solventes de la LEB Plata. El FEVE Oviedo visita Inca, un feudo inexpugnable hasta el momento, con la intención de plantar cara a un brillante cuadro isleño, que regresa a la competición tras una jornada de descanso con el cartel de invicto (5-0). Los problemas económicos y de despachos que padece la entidad no han llegado a la pista, y la sexta victoria sería el mejor bálsamo para mantener la dinámica positiva de los naranjas, apoyados en la solvencia de su bloque para seguir instalados en la cima de la LEB Plata, con un ritmo que sólo Andorra (6-0) y Clavijo (5-1) son capaces de soportar.

El FEVE Oviedo ha ido progresando con el paso de las jornadas (4-2), aunque lejos de tierras asturianas sólo pudo ganar en Illescas. La experiencia y los kilómetros en la LEB de su pareja interior, O'Leary y Javier Román, unidas a la calidad en la dirección del juego de Tate y Àlex González (ex Cáceres, León y La Laguna), son argumentos para temer a un FEVE Oviedo que «tiene ocho jugadores que vienen de la temporada pasada, a los que suman cuatro con experiencia en LEB Oro. Esto los hace un equipo muy duro, habiendo ganado cuatro partidos, y perdido sólo de cinco puntos en Andorra», dijo Xavi Sastre. El técnico del Mallorca confesó que «los jugadores están con ganas de que llegue mañana -por hoy- para lograr una nueva victoria». Por su parte, Israel Pampín advirtió que «será una prueba de fuego. Hemos tenido victorias ajustadas que podrían haber sido derrotas, pero trabajamos para mejorar».

Podoactiva

La empesa mallorquina, representada por Conchi Salom, se suma como colaboradora del Bàsquet Mallorca, habiendo realizado ya análisis biomecánicos y tratamientos con soportes plantares a la plantilla naranja.