Rudy Fernández y Pau Gasol conversan antes del partido entre Lakers y Blazers. | Noah Graham

0

El escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, dijo que toda la polémica en torno a su deseo de marcharse de la NBA y regresar a Europa, tal y como reclamó en pretemporada, es un asunto «totalmente olvidado». Recientemente y a pesar de esa expresa petición del jugador, apoyada públicamente por sus agentes, se anunció la renovación por un año del español con la fran de Oregón, un movimiento que ha dado lugar a un cambio en la mentalidad del mallorquín.

«Lo del verano está totalmente olvidado», dijo rotundo el 5 de Portland. «Debo centrarme en el trabajo, mejorar como jugador y seguir aportando a este equipo, que creo que puedo hacerlo», añadió. El ex jugador del DKV Joventut tiene claro que quiere alejarse de las polémicas y buscar lo positivo. «Tengo contrato aquí. Sé totalmente el rol que tengo en este momento y cuando esté en la pisto debo afrontarlo de cara y dar lo máximo posible. Tengo que estar feliz, apoyarme en toda mi gente y llevarlo lo mejor posible», manifestó.

Rotación

Con ese «rol» se refiere a ser el jugador que sale desde el banquillo y debe aportar desde el triple y abriendo espacios. «Es el rol que me dan y el que tengo que explotar. Si me pidieran otras cosas intentaría hacerlas, pero esto es lo que me piden. Estoy a las expectativas de si podría cambiar o no, pero estoy contento y tengo mucha suerte de contar con mis compañeros. Soy jugador NBA y muy pocos pueden decirlo», declaró. Sobre su reciente renovación dijo que «dentro de lo que cabe es un punto a favor para la confianza de Portland en mí. Me han hecho saber que quieren que sea parte del proyecto y debo centrarme en lograr los objetivos».

El balear anotó 13 puntos en 18 minutos, su mejor marca de la temporada, pero no se mostró satisfecho por ello tras la derrota de los Blazers frente a los Lakers (121-96). Por su parte, Pau Gasol registró 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos. «He anotado cuando el partido ya estaba roto y eso para mí no tiene ningún valor. Estos minutos son difíciles de disfrutar pero son los que los tengo», sostuvo Rudy. Acerca del partido comentó que los Lakers fueron «muy superiores». Por último se refirió a algunos gestos en la pista cuando no le llegaba algún balón. «A veces me ven y otras no, es parte del juego. También lo hacía en la 'penya' y metía 30 puntos», concluyó.