Miami Heat guard Dwyane Wade, forward Chris Bosh and forward LeBron James (L-R) wait at the scorer's table during a timeout in the third quarter of their NBA basketball game against the Boston Celtics in Boston, Massachusetts October 26, 2010. REUTERS/Brian Snyder (UNITED STATES - Tags: SPORT BASKETBALL) NBA/ | BRIAN SNYDER

TW
0

La acción ya llegó a la NBA de la misma manera que concluyó la pasada temporada, con Los Angeles Lakers y los Celtics de Boston reivindicando su condición de campeones en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Los Lakers, que también celebraron la entrega del segundo anillo consecutivo de campeones de la NBA que conquistaron ante Boston, vencieron a los Rockets de Houston en el Staples Center y los Celtics se impusieron por 88-80 a los nuevos «Beach Boys» de Miami Heat, que fueron los grandes derrotados de la jornada inaugural.

La historia se repitió una vez más en el Staples Center, primero con la ceremonia de la entrega de anillos de campeones de la NBA y luego con un partido en el que los Rockets dominaron la mayoría del tiempo para el final perder por sus propios errores y el acierto del base reserva Steve Blake, su nuevo fichaje cuando quedaban 18 segundos.

Los Lakers que llegaron estar hasta 15 puntos abajo en el marcador al final con Shannon Brown inspirado en los triples, anotó cuatro de cinco intentos para aportar 16 puntos, se convirtió en el factor sorpresa que ayudó a los campeones defensores a llevarse el triunfo.

Mientras tanto, sin Dwyane Wade en forma, con Chris Bosh falto de inspiración encestadora, los nuevos «Beach Boys» del Heat no pudieron evitar la derrota ante los Celtics en el primer gran partido de la Conferencia Este.

Mientras que los Trail Blazers de Portland del mallorquín Rudy Fernández se vengaron de la eliminación de la primera ronda de la fase final de la pasada temporada al ganar por 106-92 a los Suns de Phoenix, que comenzaron su nueva etapa sin el ala-pívot Amare Stoudemire.

El balear jugó 22 minutos para conseguir siete puntos (2-5, 2-4, 1-3), capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones en los 22 minutos que jugó.