Rudy Fernández. | Efe

TW
1

El comisionado de la NBA, David Stern, dio por concluida su gira promocional y de venta de imagen de su organización por España y nada más llegar a Nueva York el departamento disciplinario informó de la multa de 50.000 dólares que le había sido impuesta al escolta mallorquín Rudy Fernández.

De acuerdo a la información oficial de la NBA, la multa a Fernández, que juega con los Trail Blazers de Portland, se le impuso por los comentarios que su agente europeo hizo la pasada semana en una emisora de radio estadounidense.

El agente de Fernández para Europa, Gerard Darnes, habló en un programa de radio de una emisora de Portland y mando un correo electrónico a los periodistas para defender a su cliente del deseo que tiene de volver a España y no seguir en la NBA.

Darnes calificó el deseo de Fernández de volver a España como algo que entra más en el apartado "humano" que deportivo y por lo tanto se le debía respetar el mismo.

Fernández lo dijo públicamente en el primer día de la pretemporada que los Trail Blazers, que como el resto de los equipos de la NBA, dedican a presentarse a los distintos medios de comunicación locales.

El jugador internacional español manifestó que no tenía nada en contra de los Trail Blazers ni de sus aficionados, pero que no se sentía bien en la competición de la NBA, que extrañaba a su familia, amigos y pensaba que el estilo de baloncesto en Europa le iba mejor.

Fernández ya fue multado también con 25.000 el pasado agosto por los comentarios que entonces hizo su agente en Estados Unidos y también reclamaba el deseo del jugador español de salir de la organización de los Trail Blazers.

El internacional español entra en su tercera temporada desde que llegó a la NBA y la pasada, después de perderse 20 partidos por culpa de las lesiones, logró unos promedios de 8,1 puntos; 2,6 rebotes y dos asistencias.