Rudy Fernández, durante un partido con los Blazers. | Efe

TW
0

Los New York Knicks insisten en su empeño de contar con el mallorquín Rudy Fernández. Donnie Walsh, manager general de la franquicia de la Gran Manzana, está trabajando duro en conseguir una elección en la primera ronda del Draft y con dicha elección, los neoyorkinos sueñan con convencer a los Nuggets para un hipotético traspaso de Carmelo Anthony, aunque en Estados Unidos ven remota esa opción y en Denver aspiran a convencer a Melo para que renueve su contrato.

En esta carambola aparece el nombre del escolta mallorquín. Según publica el Daily News en Nueva York cada día están más convencidos de que la llegada de Carmelo al Madison este curso es casi imposible, por lo que ya están trabajando en otras vías para reforzar el equipo.

Con esa primera ronda del Draft los Knicks tendrían opciones de convencer a Portland para el traspaso de Rudy Fernández.

Los Knicks consideran que Rudy podría ser un jugador importante para Mike D'Antoni, especialmente si Wilson Chandler no se recupera bien de una operación a la que se sometió en verano.

El Daily News asegura que hace unas semanas Walsh le ofreció a los Blazers dos elecciones de segunda ronda del Draft y una de sus dos elecciones de este año (Andy Rautins y Landry Fields) por Rudy, y que la franquicia de Oregón no aceptó.

Durante el verano los Blazers tampoco aceptaron ofertas de Celtics y Bulls por el internacional español, que dijo en su primer día de pretemporada que quería volver a Europa.

Brillante

Mientras tanto, el mallorquín brilló en la paliza que le propinaron los Trail Blazers de Portland (115-86) a los Angeles Clippers, del nuevo entrenador Vinny Del Negro. El acierto del escolta Wesley Matthews y del internacional español fue clave en la victoria.

El primero convirtió 20 puntos para ser el máximo anotador de los Trail Blazers en su debut con el equipo de Portland y Fernández estuvo espectacular en los triples, al transformar cinco de los ocho tiros que hizo a canasta, todos desde fuera del perímetro.

El balear ratificó el buen trabajo hecho en estos días de entrenamiento en los 23 minutos que le concedió el técnico Nate McMillan. Finalizó con 15 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos balones recuperados.