TW
0

Tras cinco temporadas consecutivas en su hábitat natural de la LEB Oro, el Bàsquet Mallorca vuelve a circular por las carreteras secundarias del baloncesto nacional. El regreso a las cavernas de la escuadra naranja llega tras un descenso administrativo que ha propiciado que el club que preside Antoni Ramis rediseñara su plantilla y se ajustara a las nuevas necesidades económicas de un proyecto obligado a hacer malabares con los números.

En cualquier caso, el Bàsquet Mallorca es ahora uno de los nombres importantes de la LEB Plata y está llamado a pelear por las posiciones de privilegio en una categoría en la que Tíjola, Andorra y Clavijo son los equipos que aparecen en todas las quinielas. La carrera por recuperar el terreno perdido arranca este sábado y la primera estación se encuentra en El Prat. La ruta hacia la LEB Oro presenta otros trece rivales, entre los que la presencia de filiales mina de trampas el camino.

La formación isleña entremezcla experiencia y juventud, pero confía en el buen ambiente que ya irradió el plantel el pasado curso para alcanzar unos objetivos que su técnico quiere perseguir día a día.

La pizarra de Xavi Sastre es uno de los principales avales del conjunto mallorquín en el nuevo curso. El técnico palmesano, que ya dirigió al Bàsquet Muro en la LEB Plata, mantiene el libro de estilo que tan buenos resultados ofreció la pasada temporada. El entrenador, que llegó a la entidad hace una década, acumula en dos etapas seis años de experiencia al frente del banquillo del Palau d'Esports d'Inca, donde los aficionados valoran el estilo ofensivo y alegre que destila el grupo.

Sólo Carles Bivià e Israel Pampín repiten en una plantilla en la que el técnico dispone de jugadores de su confianza en puestos decisivos. En este aspecto se presume fundamental la buena sintonía que ya ha acreditado con sus directores de juego: Bivià y Sergio Alonso. El primero está llamado a marcar las diferencias después de haber cumplido con nota durante sus anteriores campañas en la LEB Oro, mientras que el segundo conoce la categoría al milímetro y también sabe de primera mano lo que exige Xavi Sastre, con el que coincidió en Muro.

Plantel

Joan Cabot, Israel Pampín, Miguel Àngel García y Toni Vicens confieren un marcado acento mallorquín a la plantilla. Pampín es un hombre importante en el grupo y sacará a relucir sus galones en el juego exterior junto a Joan Cabot, que tendrá su primera experiencia profesional en la élite después de haberse formado en las filas del Estudiantes y haber militado en el Burgos en la LEB Oro. El joven Toni Vicens y Miki García están llamados a formar parte de la rotación interior, donde Isma Torres y Matt Kingsley se presumen como fijos.

Isma Torres, que acumula más de una década de experiencia en la LEB Oro, debe marcar las diferencias en la pintura junto al jugador tejano, que vive su primera etapa en la liga española. El otro norteamericano del plantel, Marc Axton, conoce la liga y su capacidad anotadora debe ser uno de los pilares del estilo de juego que propondrá el conjunto que dirige Xavi Sastre.