TW
0

Rusia 61

Argentina 73

Rusia (11+22+19+9): Bykov (5),Fridzon (2), Monya (17), Vorontsevich (10),Mozgov (10), -equipo inicial- Ponkrashov (3), Zhukanenko (2),Khvostov (9), Voronov (3),

Argentina (15+21+18+19): Prigioni (5),Delfino (26), Jasen (2),Scola (27), Oberto (10) -equipo inicial-, Cequeira (0), Leo Gutiérrez (3), Quinteros (0), Kammerichs (0), Román González (0)

Àrbitros: Anthony Jordan (EEUU), Srdan Dozai (CRO) y Eddie Viator (FRA). Eliminado por cinco personales los rusos Sergey Monya y Timofey Mozgov.


Argentina se impuso a Rusia (61-73) y luchará por la quinta plaza con España el próximo domingo, en un igualado partido en el que los hombres de Sergio Hernández no tuvieron buena puntería ni dentro del perímetro ni desde la línea de tiros libres.

Afortunadamente para Argentina, David Blatt no tomó demasiada nota de la táctica lituana, que había basado su férrea defensa en detener la conexión entre Scola y el resto del equipo, y los rusos dejaron al ala-pívot de Houston Rockets mucho más libre, con lo que pudo anotar 27 puntos.

Noticias relacionadas

Pero la abultada derrota ante los lituanos aún escocía y se notaba en el ánimo de los jugadores y en su relativa desconcentración, traduciéndose en pérdidas de balón y balones robados.

En realidad, el ánimo no estaba para fiesta en ninguna de las dos selecciones -a los rusos fue Estados Unidos quien les sacó de la posibilidad de alcanzar el podio- y de ahí el bajo marcador con el que se fueron a la primera pausa (11-15).

La albiceleste se enfundó el mono de trabajo en los primeros minutos del segundo cuarto, dando su mejor imagen con la ayuda de la rapidez de Cequeira, que salió por Prigioni, logrando un parcial de 0-7 a su favor. El problema es que fue respondido por tres triples seguidos de Sergey Monya que pusieron el luminoso 20-22.

Oberto (10 puntos y 4 rebotes), Scola (27 y 6) y Delfino (26 y 7) -prácticamente los únicos que anotaron en el partido- volvieron a poner a Argentina en la diferencia de siete puntos (22-29), pero, con Monya sentado con tres faltas personales, fue Khvostov quien le sucedió en los tiros de tres para ajustar el marcador 33-34 a falta de 3 segundos para el intermedio.

Sergio Hernández solicitó un tiempo muerto para planear los instantes que quedaban: ante una defensa rusa ensimismada, Cequeira dio un pase largo a Delfino, que simuló tirar de tres para pasar a Scola debajo del aro, aumentando ligeramente la ventaja (33-36).

Inició bien el tercer periodo con una Argentina muy seria en los rebotes y un Delfino que logró aumentar la ventaja (33-41), pero el conjunto ruso no iba a permitir que se fueran arriba por mucho tiempo gracias a sus dos grandes tiradores de tres -Monya (5 triples) y Khvostov (3 triples)- y con Mozgov (10 puntos), ya que los 2,15 metros del pívot de los New York Knicks hacía mucho daño en la pintura.

Con el paso de los minutos, Argentina se fue desinflando -fallaba demasiadas canastas de dos y tiros libres- y lo único que salvó el cuarto fue un triple de Leo Gutiérrez para dejar el marcador 52-54 ante unos rusos que pasito a pasito reducían la ventaja.

La selección argentina, sin embargo, logró aumentar la ventaja en un cuarto final en que reforzó la defensa y estuvo muy atenta a los rebotes, lo que permitió que los rusos sólo anotaran 9 puntos frente a 19 albicelestes: 61-73.