TW
0

La selección española inicia hoy en Esmirna y ante Francia (20.00 horas, La Sexta), la defensa de la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en Japón y lo hace siendo una de las grandes favoritas al título, junto a Estados Unidos, Argentina, Grecia, Turquía y Serbia.

Las ausencias de Pau Gasol y José Manuel Calderón son las notas más importantes del equipo, que mantiene el bloque del resto de jugadores. La baja de Pau era conocida desde hace tiempo, pero la de última hora, y por lesión, de 'Calde' sigue escociendo en el equipo, por lo personal y por su repercusión en el juego.

Raúl López

La incorporación de Raúl López, en el lugar del base extremeño de los Toronto Raptors, ha sido la mejor solución, por ser parte del grupo y no alterar su funcionamiento y por su inmediata aclimatación. «Parece que llevara dos meses entrenando con el equipo», resaltó el seleccionador Sergio Scariolo.

La selección española parte como una de las grandes favoritas a luchar por los puestos de honor, pero el equipo quiere centrarse en cada partido y que no ocurra lo que el año pasado en el Europeo, en el que unos malos comienzos, quizás por falta de concentración, estuvieron a punto de dar al traste con todo el trabajo realizado.

Francia, el primer rival, quizás sea el más fuerte de la fase de clasificación, aunque le falten algunos de sus jugadores más importantes como Tony Parker, Ronny Turiaf y Joakim Noah, pero es «el equipo más atlético después de Estados Unidos», como confirmó Scariolo.

Después llegarán Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá. Los octavos de final, ya en Estambul, serán ya a todo o nada y donde se demostrará la calidad y capacidad de cada equipo de adaptarse a las circunstancias y salir airoso.

Lo que seguirá dando que hablar y mucho es la presencia en la misma parte del cuadro de España y Estados Unidos o, lo que es lo mismo, del campeón del mundo y del campeón olímpico, que se podrían ver las caras en semifinales. Los jugadores españoles repiten hasta la saciedad que prefieren jugar cada partido y que, caso de que llegue ese enfrentamiento, intentarán jugar sus bazas.